Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 6 de mayo de 2015

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SE INTEGRARÁN A TRABAJOS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA, ADICCIONES Y DELINCUENCIA

∙ En instituciones educativas...
Tapachula, Chiapas, 6 de mayo de 2015. (Boletín).- Estudiantes de la carrera de Psicología de varias universidades de Tapachula, se integrarán a los trabajos de atención que el gobierno municipal junto con la Policía Federal División Gendarmería y el Centro de integración Juvenil (CIJ) otorga para prevenir violencia, adicciones y delincuencia en escuelas de esta localidad.
La Secretaría de Educación Municipal y Bienestar Social informó que se gestiona que estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Psicología Social se integren al CIJ para reforzar los cursos, talleres, teatro guiñol y actividades lúdicas que se realizan principalmente en escuelas primarias para enfrentar dicha problemática.
Cabe mencionar que estas acciones se intensificaron a finales de abril para atender y prevenir casos de bullying, adicciones, baja autoestima, bajo rendimiento escolar y manejo de emociones, en las que se incluyen instituciones de nivel medio y superior.
La dependencia municipal precisó que para concretar y reforzar la atención de esta problemática en Tapachula se trabaja en el convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil, para poder firmarlo en fecha próxima y más escuelas sean atendidas antes de que finalice el presente ciclo escolar.
En este sentido, resaltó que se están sumando esfuerzos con instituciones públicas y organizaciones civiles que cuentan con especialistas en la materia, para atender y prevenir de una manera más eficiente la problemática actual en las instituciones educativas.

En estos trabajos, en donde participa el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal y Bienestar Social, la Policía Federal División Gendarmería y el CIJ, se involucrará a los padres de familia y maestros a fin de obtener mejores resultados en la lucha contra estos males sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario