Translate

Vistas a la página totales

martes, 21 de abril de 2015

COMUNEROS BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL Y TOMAN COMO REHÉN A ALCALDE DE TUZANTÁN

Marvin Bautista
Tuzantán Chis; ABR 21 (interMEDIOS).- Habitantes de la zona Alta de Tuzantán bloquearon la Carretera Federal que conecta al Centro del país, a la altura de la Comunidad de Xochiltepec y retuvieron al Presidente Municipal Joaquín Puón Carballo, para exigir la construcción de sus caminos y la terminación de obras en las comunidades de esta zona., lo que provoco largas filas de vehículos y la molestia entre los usuarios del servicio público, quienes tuvieron que caminar varios kilómetros para trasbordar otras unidades.
Los manifestantes señalaron que durante el periodo de la administración de Joaquín Puón han solicitado la construcción de sus caminos saca cosechas, pero nunca les ha cumplido, por ello más de un centenar de personas tomaron como rehén al alcalde y lo despojaron sus zapatos y mantuvieron en medio del contingente bajo los rayos sofocantes del sol.
“El presidente prometió que nos iba a hacer la carretera y no nos ha cumplido, él no ha hecho nada, cuando nuestras autoridades vienen a verlo, él se esconde, por eso hoy lo encontramos y ante tantas mentiras por eso lo tenemos aquí, somos de las comunidades Guadalupe, Manacal, Santa Sofía, Santa Fe, entre otras” abundaron.
Los inconformes impidieron el paso a todo tipo de vehículos y afirmaron que mantendrían el bloqueo hasta que las maquinarias de las constructoras subieran a las comunidades para comenzar con los trabajos carreteros y hasta que el Presidente Municipal firmara una minuta ante un notario público.
Por su parte el Alcalde Joaquín Puón Carballo, dio a conocer que anteriormente habían establecido dos reuniones de trabajo con los comisariados ejidales, en las cuales se les informó que el día 28 del mes en curso liberan los recursos para rehabilitación de los caminos.
Subrayó que desde las 8 de la mañana lo mantenían retenido, pero reconoció que personal de gobierno del estado trabajaba para realizar una minuta de acuerdos con los habitantes ante un notario público, donde se comprometería a enviar la maquinaria a la brevedad posible y así ser liberado.

“Por el momento me siento mal, los pies lo tengo con llagas, necesito que me vea un médico, porque si me siento muy mal, espero que la comisión pueda llegar a un acuerdo y pueda ser liberado” sentenció. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario