∙ Participa Manuel Velasco en la
ceremonia de aniversario
∙ El Gobernador reconoció la labor del
empresario tuxtleco Rómulo Farrera Escudero, impulsor de la estrategia Marca
Chiapas
∙ Rinden segundo informe de
actividades del Comité Técnico Marca Chiapas
Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas.- Marca Chiapas cumplió seis años de impulsar productos
chiapanecos de calidad a nivel local y nacional, por ello, al asistir a la
ceremonia por su aniversario y segundo informe de actividades del Comité
Técnico Marca Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el impulso
que ha brindado al talento emprendedor
de la entidad.
Luego
de reconocer la labor del empresario tuxtleco Rómulo Farrera Escudero, impulsor
de la estrategia Marca Chiapas, el mandatario señaló que gracias al trabajo que
se ha realizado, el nombre de Chiapas se ha convertido en garantía de calidad y
está presente en los mejores escaparates nacionales.
Posteriormente,
junto a la titular del Sistema DIF Chiapas y presidenta del Comité Técnico
Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el Ejecutivo estatal atestiguó el
nombramiento del empresario tapachulteco, Octavio Marín de la Torre, como nuevo
presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, quien relevará en el
cargo a Farrera Escudero.
"Lo más importante es que Marca Chiapas se
traduzca en un mayor consumo de los productos chiapanecos y para ello hay que
poner el ejemplo, nosotros vamos a seguir impulsando más estrategias para que
todo lo que se consuma en el gobierno sean productos de nuestro estado y
también impulsar campañas de difusión de los productos de la Marca Chiapas",
destacó.
Velasco Coello puntualizó que desde el inicio de su
administración se han hecho esfuerzos para incentivar un mayor crecimiento
económico y hoy, gracias a la iniciativa del Gobierno Federal, Estatal y del
sector empresarial, Chiapas está trabajando para ser cada día más competitivo y
más productivo, lo que genera una mayor confianza de los inversionistas.
En otro momento, la presidenta del Comité Técnico
Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, rindió su segundo informe de
actividades, destacando que se promueve la calidad y el fortalecimiento de proyectos
emprendedores de los chiapanecos a través del sello distintivo a productos y
servicios.
Agregó que desde el Comité Técnico se realizan
acciones para que las empresas certificadas sientan el entusiasmo y el orgullo
de ser parte de esta estrategia, con el objetivo de que Chiapas esté presente
en el mercado global.
"El día de hoy nos encontramos conmemorando el sexto
año de la Marca Chiapas, lo que inició como un proyecto es ahora una realidad.
Me da mucho gusto informar que contamos con un total de mil 309 productos y
servicios de 253 empresas, teniendo presencia en 44 municipios y en 15 regiones
de la entidad", señaló.
Coello de Velasco reiteró que se certificaron 99
productos y servicios, y 50 se encuentran en proceso de certificación, lo que
significa que la Marca Chiapas continúa siendo atractiva para la iniciativa
privada.
En su intervención, el saliente consejero presidente del Consejo
Regulador Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, refirió que desde el 27 de
marzo del 2009 que se inició con la labor de impulsar a emprendedores y empresarios
chiapanecos a crecer y posicionar sus productos y servicios en el mercado, se
han tenido considerables avances.
En
este sentido, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Economía se
estableció una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor a través del
proyecto “Comercialización de Productos Marca Chiapas en Estados Unidos”, que
pretende beneficiar a 75 Mipymes certificadas, así como la integración del Plan
Maestro de la Estrategia Marca Chiapas, que se realiza con la Universidad
Autónoma de Chiapas.
"En este andar no queda más que expresar un
enorme agradecimiento a todos los involucrados en fortalecer y respaldar a la
Marca Chiapas, a la alianza de la triple hélice entre empresarios, académicos y
gobierno y en especial a mi amigo el gobernador Manuel Velasco por su apoyo
incondicional e impulso a los emprendedores que hacen de la Marca Chiapas una
estrategia exitosa", agregó.
En su participación, el nuevo presidente del Consejo
Regulador, Octavio Marín de la Torre, agradeció la confianza brindada y se
comprometió a trabajar decididamente para continuar impulsando la estrategia
comercial y cumplir con las metas planteadas.
Finalmente,
el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dijo que a seis años de su
creación, hoy Marca Chiapas es una realidad para más de 250 empresas, además de
ser garante de calidad y confianza para muchos consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario