Translate

Vistas a la página totales

martes, 10 de marzo de 2015

MAESTROS DEL SNTE SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR MEJORES SERVICIOS MÉDICOS

            Marvin Bautista
            Tapachula Chis; MAR 10 (interMEDIOS).-  El bloque democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) para exigir mejores condiciones en los servicios médicos, abastecimiento de medicamentos y mejores equipos médicos.
            Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando más de 50 maestros del comité operativo del SNTE bloquearon la entrada y salida de las oficinas administrativas de este nosocomio en demanda al cumplimiento de necesidades y deficiencias que presenta a nivel regional y estatal y es que al acudir la base trabajadora a citas o a urgencias, el servicio que se les brinda de mala calidad.
            En representación de los manifestantes, Nelfo Pérez, señalo que los profesores pagan una cuota muy elevada por concepto servicios médicos pero la calidad que les brinda es pésima, no existe el abastecimiento de medicamentos en la farmacia, no hay camas suficientes para enfermos y sobre todo el personal médico es escaso, así como el equipo médico esta inservible, ´por ello el pago es injusto, por el servicio que reciben.
            “Pedimos a las autoridades correspondientes atender las necesidades de los maestros que se nos brinde atención medica acorde a lo nosotros pagamos, que la calidad del servicio mejore, sino de lo contrario nos veríamos en la necesidad de tomar otras medidas más fuertes" afirmó.
            Los manifestantes exigieron que se atienda sus demandas y pidieron una mesa de dialogo con el director de la clínica para hacer entrega de un pliego petitorio, donde se manifiesta las demandas de la base trabajadora del SNTE y en qué caso de omisión por parte de las autoridades, señalaron que se tendrá que tomar por completo las instalaciones del mismo. ( iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario