∙ Participan empresas con la
certificación Marca Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- La presidenta del DIF
Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la inauguración del Seminario de
Crecimiento, Liderazgo y Competitividad impartido por especialistas en negocios
de México y Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de que los
sectores empresarial y artesanal reciban una mayor capacitación y consultoría
en materia de negocios.
En este
Seminario, que se realiza de manera gratuita, las y los ponentes compartirán las
claves que permiten el crecimiento de un negocio, a través de una mejor
planeación, estrategia, liderazgo, desarrollo de productos competitivos y
psicología de ventas.
Acompañada del consejero presidente
del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, Leticia
Coello de Velasco detalló que está dirigido a empresas
con certificación Marca Chiapas y en proceso de obtenerla, al tiempo de destacar
el interés de las mujeres
artesanas por querer prepararse en el ámbito de los negocios, obteniendo a
través de este curso, conocimientos, herramientas y estrategias para su propio
beneficio.
“Los
ponentes cuentan con experiencia en el ámbito internacional y les compartirán
sus conocimientos, lo que les permitirá ampliar el campo de comercialización para
sus productos y obtener mayores ingresos”, agregó
Asimismo,
la titular del DIF Chiapas recordó que el distintivo de Marca Chiapas, promueve
la calidad y el fortalecimiento de las iniciativas emprendedoras de las y los
chiapanecos, para que compitan en los mercados con mayores oportunidades y
ventajas.
Por su parte, el delegado federal
de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Hernández, puntualizó que la
instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es respaldar
los esfuerzos que realizan los estados como Chiapas, para beneficiar a las
familias mexicanas.
Añadió que la Secretaría de Economía
del estado, gestionó el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)
y la Asociación Civil Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión
y Tecnología (Comce), para realizar actividades que permitan el desarrollo y
crecimiento de empresas chiapanecas.
En tanto, Rómulo Farrera Escudero
hizo hincapié en que el sector empresarial realiza funciones rutinarias como
gestionar una empresa, funcionamiento, crear estrategias innovadoras para
impulsar el posicionamiento y proceso de expansión; temas que se abordarán los
ponentes del Seminario de Crecimiento, Liderazgo y Competitividad.
Resaltó que actualmente 253 empresas
cuentan con la certificación de Marca Chiapas y 50 están en proceso para
adquirirla.
En su participación, Alma de Jesús
Gutiérrez Aguilar, empresaria con la certificación Marca Chiapas, agradeció a
quienes hicieron posible el seminario y deseo que este espacio más que un encuentro
de experiencias, sea un escenario de lanzamientos para cada una de las empresas
participantes.
A este evento, que se desarrolla los
días 23 y 24 de marzo, también asistió el secretario de Economía, Ovidio
Cortazar Ramos.
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