Translate

Vistas a la página totales

domingo, 1 de marzo de 2015

DETIENE PGJE A PRESUNTO FEMINICIDA EN MAZATÁN

            Mazatán, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a Luis Alberto Cueto Flores, como probable responsable del delito de Feminicidio, en agravio de una víctima en el municipio de Mazatán.
            La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que el 24 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de Ana Leticia Morales Cruz de 35 años, originaria de Honduras, al interior de un domicilio en la colonia “Marte R. Gómez”.
            De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo causado por objeto firme.
            Ante estos hechos, el Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa correspondiente y ordenó el desahogo de las diligencias periciales, entre las que destacan fe ministerial, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, levantamiento del cadáver y declaración de testigos.
            De esta forma, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la detención de Luis Alberto Cueto Flores de 20 años, a quien le fue asegurada una arma tipo revólver.
            Derivado de las investigaciones, se conoció que el indiciado privó de la vida a Leticia Morales, luego de propinarle un golpe en la cabeza con un arma de fuego.
            Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Feminicidio, por lo que en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes ante los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario