Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de marzo de 2015

CON LA CAMPAÑA “MÉXICO LIBRE DE TUBERCULOSIS” SE REDOBLAN ESFUERZOS PARA LA SALUD EN EL MUNICIPIO

            Tapachula, Chiapas a 25- Marzo- 2015. (Boletín).- Como parte del programa de prevención y control “México Libre de Tuberculosis”, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Salud Municipal (Sesam) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, se coordinan para enfrentar este mal que aqueja a la población del soconusco y frontera.
            Bajo el lema “Unamos esfuerzo para encontrar, tratar y cuidar los enfermos de tuberculosis” dieron inicio a la campaña de salud efectuada en el Parquecito de la Colonia 16 de Septiembre, del 25 al 27 de Marzo, esto como parte del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis el pasado 24 de Marzo.
            En representación del titular de la Sesam, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, el Director de servicios médicos, Iván Méndez Zapién, señaló que por indicaciones del Alcalde Venerando Díaz Martínez, se contribuye mediante acciones permanentes e integradas en la promoción, prevención, tratamiento y vigilancia de la tuberculosis, reduciendo riesgos de enfermar o morir por esta causa.
            “Para enfrentar este problema de salud pública que representa la tuberculosis, todo el sector salud unifica criterios para hacer frente común a este padecimiento a través de módulos de atención que brindan la información adecuada para mejorar la calidad de vida en las personas afectadas por esta enfermedad”, indicó.
            Resaltó que lo importante es que a través de estas acciones de prevención, las personas sepan y detecten los síntomas sobre este padecimiento, actualmente esta enfermedad es curable como otras enfermedades degenerativas, siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con el tratamiento adecuado.

            Por ello invitó a las personas que manifiesten síntomas como tos productiva o con flemas por más de veinte días, sudoraciones por las noches, pérdida de apetito, fiebre, cansancio, pérdida de peso, dolor de pecho y espalda e incluso hasta flemas con sangre se les recomienda acudir al centro de salud más cercano o al médico de confianza, para descartar este padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario