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sábado, 28 de febrero de 2015

ATENCIÓN OPORTUNA A REPORTES CIUDADANOS POR FUGA DE AGUA O DRENAJE: COAPATAP

            Tapachula, Chiapas, 28 de febrero de 2015. (Boletín).- El director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, José Luis Maldonado Toledo, dio a conocer que por instrucciones precisas del presidente municipal Venerando Díaz Martínez, se atiende puntualmente todos los reportes que hace la ciudadanía tapachulteca.
            “Nosotros diariamente hacemos un monitoreo constante de los comentarios que hace la ciudadanía a través de las redes sociales, los teléfonos de la oficina y los diferentes medios de comunicación, para darle respuesta inmediata, sobre todo cuando se trata de fugas de agua potable, o fallas en el sistema de drenaje”.
            Explicó que la mayoría de los casos se trata de calles donde la tubería lleva muchos años de servicio y por lo tanto se trata de infraestructura obsoleta, donde se registra la ruptura y por lo tanto la fuga del vital líquido o aguas residuales.
            A pregunta expresa sobre los trabajos que realizan en calles recién pavimentadas o re encarpetadas, Maldonado Toledo resaltó que de acuerdo a los trabajos de modernización integral se realiza el cambio de tubería con las pruebas hidrostáticas para medir la presión del agua y detectar variaciones lo que seguramente es provocado por alguna fuga, para de inmediato corregir el detalle y por lo tanto cuando quedan pavimentadas ya no existe el problema.
            Sin embargo se registran algunos vicios ocultos que son atendidos con la fianza de las constructoras, pero hay algunas calles que se están pavimentando con asfalto y no se realiza el cambio de tubería, por lo tanto se registran las fugas que la misma población exige que se repare de inmediato, por lo que lamentablemente se tiene que abrir el pavimento, aunque las cuadrillas tienen la encomienda de reparar la calle y dejarla tal cual la encontraron.
            “Por otra parte el crecimiento demográfico es otro factor, muchas veces en un mismo domicilio habitan dos o más familias y cada una de ellas quiere su propio medidor, servicio que por supuesto no podemos negarle y por lo tanto se tienen que hacer los trabajos para la introducción de la nueva tubería para las tomas domiciliarias”, sostuvo el director del organismo operador del agua.
            Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía en general para que siga reportando cualquier anomalía en su colonia o comunidad, para que de inmediato se reparen los desperfectos.

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