· Será del 01 al 14
de febrero; recomiendan no dejar a Cupido flechar los bolsillos.
Laura
Ruiz Espinosa.
Tapachula,
Chis; ENE. 28 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) intensificará el operativo de inspección en
establecimientos de la ciudad a fin de evitar el alza de precios en productos y
servicios acordes a la temporada de San Valentín, pues la celebración del Día
del Amor y la Amistad es motivo cada año para que se dé un incremento en el
consumo de artículos típicos a la fecha.
El
Sub Delegado de la Profeco Tapachula, José de Jesús Contreras Gallegos
especificó que la vigilancia se desarrollará en restaurantes, flores y negocios
que tengan que ver con el festejo en puerta y será del 1 hasta el 14 de febrero
cuando hagan visitas de inspección sorpresas en beneficio de los consumidores.
“Se
revisarán florerías, mercerías, papelerías, restaurantes, hoteles, moteles y
centros de diversión nocturna, con el fin de que tengan precios a la vista,
tipo de cambio, se realizará un censo de los precios actuales con los que
cuenta cada negocio que será revisado, con el objetivo de que no incrementen
los precios, por ende no violen la ley federal de protección al consumidor”,
añadió.
Exhortó
a los consumidores que antes de comprar algún producto o contratar algún
servicio, es necesario checar precios y comparar con otros establecimientos,
sin embargo, en el dado caso de no obtener lo pagado es necesario denunciar; de
tal manera no se queden con el enojo, ya que la Profeco está para atender las
quejas y denuncias, así como multar a los establecimientos formales que cometan
alguna infracción con la Ley de Protección al Consumidor.
Cabe
resaltar que la venta de flores, en particular de rosas se magnifica durante
esos días, así como la compra de chocolates y dulces, el consumo en
restaurantes y hoteles, todo ello con el objetivo de expresar los sentimientos
a aquellos seres especiales.
Debido
a este deseo, es común que de parte de los proveedores desaten campañas de
promociones de todo tipo de artículos y ofertas que promueven el consumo de
determinados productos al lograr que en muchos casos se compren artículos o
adquieran servicios que no necesariamente satisfagan los deseos o las expectativas
que tenían con anterioridad. (iM rrc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario