Translate

Vistas a la página totales

domingo, 23 de noviembre de 2014

RECONOCE PROCURADOR A LAS MUJERES Y HOMBRES EN EL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

            Tapachula, Chiapas. (BOLETIN).- Este domingo, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, y el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán encabezaron la ceremonia de conmemoración del Día de la Fuerza Armada en Puerto Chiapas.
            En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de la Procuraduría estatal reconoció la labor de las mujeres y los hombres que integran la Secretaría de Marina Armada de México.
            "Chiapas tiene en la Marina a una aliada, no sólo para atender de manera permanente el tema de la seguridad, sino además para socorrer a la población en casos de emergencia", apuntó.
            Al agradecer el respaldo a Chiapas por parte del secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que la entidad es una de las más seguras del país gracias a la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
            "La coordinación es la clave del éxito, por eso es importante reconocer el esfuerzo de nuestros marinos mexicanos que día a día ofrecen su vida para salvaguardar la patria", enfatizó.
            En este marco, el Almirante Gonzalo Ortiz Guzmán, reconoció el profesionalismo y entrega del personal de la Armada de México y los exhortó a redoblar esfuerzos y mantener el rumbo que los lleve a puerto seguro.
            "Recuerden, nuestra mayor distinción es servir a México en la tierra, en el aire y en el mar”, señaló.
            Cabe destacar que, la conmemoración nacional del “Día de la Armada de México” está fundamentada en el Decreto Presidencial del 21 de noviembre de 1991, en el cual se declaró al 23 de noviembre como el día oficial para reconocer la labor desempeñada por el personal de la Armada de México.
            Esta fecha rememora la gesta histórica en la que el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, en el año de 1825 estableció un bloqueo naval al Castillo de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, para impedir que buques españoles reabastecieran de víveres y municiones a esa fortaleza considerada como último reducto de los invasores.
            Esta acción realizada por una naciente flota naval mexicana, se registra en la historia de México como la consolidación de nuestra independencia nacional.
            En este evento, se contó con la participación del General de Brigada DEM., Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 36ª. Zona Militar; Contralmirante CG. Cornelio Espinoza Hernández, Jefe de Estado Mayor de ZN-14; Capitán de Altura, Sergio Arturo Jaramillo Guel, Capitán Regional de Puerto; y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jordán de Jesús Alegría Orantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario