lunes, 8 de septiembre de 2014

TODO LISTO PARA LA ENTREGA DE PROGRAMA HISTÓRICO A PESCADORES

- Más de ocho mil pescadores de la entidad serán beneficiados.
        Tonalá, Chiapas. 07 de septiembre de 2014.- El Gobierno de Manuel Velasco Coello, sensible ante las necesidades del sector pesquero de Chiapas, tiene todo listo para que este jueves 11 de septiembre realice el primer pago histórico “Bienestar Pescando con el Corazón”, con un beneficio a más de 8 mil pescadores.
        Ante esto, Diego Valera Fuentes, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca), resaltó las acciones que realiza el Gobernador Velasco Coello para atender y buscar el bienestar de los pescadores chiapanecos, como parte del desarrollo social para mejorar la vida de las comunidades y cooperativas.
         “Por primera vez nuestros pescadores tendrán un apoyo en temporada de veda, el Gobernador preocupado por el bienestar de nuestro sector, gestionó y trabajo arduamente de la mano de ellos para lograr este beneficio que será de 500 pesos mensuales a cada pescador de diversas zonas de la entidad”, dijo.
        A través de este programa se atenderá una problemática añeja que aquejaba al sector pesquero, y se entregará por lo que resta del año, este programa también –mencionó-, se une al programa “Pescando Sabores”, “Pescando Empresarios” y los diferentes módulos de Banchiapas que se han estado instalando en las delegaciones de la Sepesca para lograr una mejora sustancial a los hombres de mar.
        Dicho programa será entregado a un padrón de más de 8 mil pescadores de diversas zonas dl estado, mismo que será ejecutado por lo que resta del año.
        Por último, Valera Fuentes destacó el trabajo de los mismos pescadores para fortalecer unidos y poder transformar a la Secretaría en una espacio digno y de acciones concretas que resuelvan la producción y comercialización de la pesca.
        “Es el momento de la pesca y con este tipo de acciones se demuestra que el Gobierno del Estado y la sociedad pueden desarrollar las propuestas que el sector pesquero necesitaba”, expresó.