sábado, 6 de septiembre de 2014

OFRECE PODER JUDICIAL VISITAS GUIADAS A LA POBLACIÓN

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2014.- El presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha dicho en diversas ocasiones que esta institución está abierta para todos quienes deseen visitarla, “se recibe con gusto y con el mismo trato a cualquier persona que requiere de nuestro apoyo o atención en algún asunto que lleven”.
        Pero también son bien recibidas las escuelas de todos los niveles escolares que quieran recorrer el tribunal para saber qué se hace en los juzgados, salas regionales, es decir, conocer a profundidad la labor tan importante como es impartir justicia para todos.
        “Damos la oportunidad de que los niños, niñas y los futuros abogados vean el trabajo de los operadores de justicia, y aprecien más este trabajo que desempeñamos con mucho orgullos”, refirió.
        De esta manera, el Poder Judicial ofrece gratuitamente recorridos por los tres edificios a los alumnos que tienen la inquietud de visitarlo; es un proceso sencillo en donde los directivos de la escuela hacen la solicitud, la cual es atendida por la Coordinación de Bibliotecas.
        El recorrido empieza con un video de inducción en donde se explica brevemente las funciones del Poder Judicial, del Consejo de la Judicatura, así como otras áreas, para continuar con la visita a la Sala de Presidentes, el Salón de Plenos “Sergio Valls Hernández”, el auditorio “Enrique Robles Domínguez”, seguido por juzgados y salas regionales, concluyendo en las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa.
        La explicación es a cargo de un magistrado o juez para detallar cada función del área en donde se está; y actualmente varias escuelas primarias han acudido para conocer lo relacionado al tema la “Justicia y los niños”.
        Estas acciones que forman parte del Programa de Vinculación Académica, dejan en claro el acercamiento que existe entre la sociedad y un poder del Estado que día a día trabaja para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la justicia.