∙ En el marco del Día del
Locatario, el gobernador Manuel Velasco reconoce a las y los locatarios de
Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como
parte de las acciones que fortalecen la economía en Chiapas, el gobernador
Manuel Velasco Coello trabaja para mejorar las condiciones de los más de 100
mercados públicos del estado, con el objetivo de detonar las fuentes de trabajo
y abastecimiento de este importante sector.
En el
marco del Día del Locatario, el mandatario chiapaneco destacó las acciones que
se impulsan para el desarrollo de estos tradicionales centros de abastos, pues con
ello no sólo se dignifica el trabajo de las y los locatarios sino que también se
pondera la riqueza cultural de la entidad.
En este
sentido, destacó la reactivación de los módulos de BanChiapas, en respuesta a
las demandas de los solicitantes, en los mercados públicos de todo el estado,
para poner a su alcance los servicios financieros, fomentando un mayor acceso
al crédito para que los pequeños comerciantes puedan hacer crecer su negocio.
Explicó
que se han simplificado los requisitos para acceder al Programa de Crédito a
Locatarios y Pequeños Comerciantes, por lo que ahora con sólo cumplir con el
pago de derecho de piso, podrán tener acceso a un financiamiento.
En este
contexto, Velasco Coello sostuvo que apoyar a este sector de la población
contribuye al cumplimiento de algunos de los retos de su administración en materia
de desarrollo económico: detonar la competitividad y productividad de las micro,
pequeñas y medianas empresas y hacer de Chiapas una entidad que transforma y
procesa sus alimentos y materias primas, generando valor agregado y riqueza en
la sociedad.
Finalmente,
detalló que con la participación de los tres órdenes de gobierno, sociedad y
empresarios, mediante políticas públicas debidamente estructuradas, se
promoverá el desarrollo y consumo de los productos locales, así como la
promoción de los mismos, se impulsará el desarrollo de marcas colectivas y
denominaciones en el estado para fortalecer su posicionamiento, haciendo de los
mercados tradicionales punta de lanza en este proceso de comercialización con
miras nacionales e internacionales.