∙ Participan más de 50
empresarios de la región…
∙ Difundir el potencial en infraestructura y atractivos turísticos
con que cuenta la ciudad, el objetivo.
Tapachula Chiapas, 12 de agosto de
2014.- Al inaugurar el Primer Seminario de Introducción al “Turismo de
Reuniones”, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano
Reyero Molina, sostuvo que la ciudad cuenta con amplio potencial en
infraestructura y atractivos turísticos, que representan la oportunidad para
atraer eventos nacionales e internacionales que generen importante derrama
económica para los prestadores de servicios.
En representación del edil Samuel Chacón
Morales, el funcionario municipal resaltó la importancia de capacitar a los
empresarios y prestadores de servicios turísticos en el tema, para que cuenten
con toda la información disponible y se promueva la ciudad como un destino
especial con todas las condiciones para desarrollar el “Turismo de Reuniones”.
“Estamos trabajando coordinadamente con
la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado (OCV- Chiapas), en acciones
conjuntas que incrementen el turismo en esta región, involucrando a las cámaras
empresariales, organizaciones, prestadores de servicios, entre otros actores”,
subrayó.
Reyero Molina dio la bienvenida al
consultor de la empresa MICE Market, Javier Gámez Bautista, quien inició los
trabajos del mencionado seminario en donde los empresarios de la región se han
sumado mediante el fortalecimiento de la infraestructura hotelera y
capacitación, con el objetivo de atraer este tipo de turismo.
“El turismo de reuniones permite ampliar
el abanico de oportunidades para los empresarios locales al proyectar la ciudad
en el escenario nacional e internacional, por ello la importancia de trabajar
en este rubro”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes la 14ª
regidora del Ayuntamiento, Denise López Espinal; la gerente del Hotel Loma Real
Tapachula, Claudia Camas Méndez; la directora de Turismo Municipal, Lilián
González Díaz; entre otros funcionarios.