Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de agosto de 2014

DIABETES MELLITUS, DESCALCIFICACIÓN Y PROBLEMAS CARDIOVASCULARES, LOS MÁS COMUNES EN ADULTOS MAYORES: ISSSTE.

· A partir de los 50 años las personas son más vulnerables a padecer ciertas enfermedades que requieren de la atención médica y cuidado familiar.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; AGO. 27 (interMEDIOS).- A lo largo de la vida son muchos los factores que determinan la salud de las personas, con ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que las personas mayores de 50 años son más vulnerables a enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la descalcificación, la insuficiencia cardiaca, así como problemas cardiovasculares, además de los articulares que requieren de la atención médica y cuidado familiar.
        El Director de la Clínica Hospital “Roberto Flores Nettel” del Issste en esta ciudad, Luis Manuel Salgado Corsantes resaltó que desde hace años, el instituto se ha preocupado por formar grupos y programas especiales de atención a los pacientes de la tercera edad, porque tienen un comportamiento de salud diferente y con necesidades específicas propias a su edad.
        Añadió que las causas más generales son por la tensión con que se enfrentan por muchos años y la mala alimentación, donde quienes la padecen se ven privados de la capacidad de vivir independientemente por dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad u otros problemas mentales o físicos, pues en cierto modo necesitan asistencia a largo plazo.
        Salgado Corsantes explicó que las altas temperaturas que prevalecen en la región, llegan a provocar cuadros de deshidratación en los adultos mayores, pues en esa edad es más fácil porque les disminuye la sensación de sed, incluso, en invierno pueden deshidratarse, tal vez no llegue a ser tan grave como para que lleguen a fallecer, que si puede suceder, pero puede llegar a complicarse porque al haber menos líquido en la sangre, ésta se espesa y es más fácil la formación de coágulos, entonces, los problemas cerebrales o renales son más frecuentes.
        El Galeno recomendó a los familiares de los adultos mayores tener un control estricto de la presión y de la glucosa, además de acudir periódicamente a los centros de salud a revisiones, preferiblemente de manera mensual, pues estos padecimientos son más comunes en las personas a partir de los 50 años de edad. (interMEDIOS rrc).