· Padres de familia no salen a divertirse en verano por
comprar útiles escolares: Cossío Abarca.
Laura Ruiz Espinosa.
Tapachula, Chis; AGO. 12 (interMEDIOS).- La Cámara Nacional de
la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad
reportó un 45 por ciento en la disminución de las ventas pese a ser temporada
vacacional; subrayó que el regreso a clases es uno de los principales factores
por el que los padres de familia omiten salir a divertirse en este periodo, por
tanto, ya buscan aplicar estrategias de mercado para incentivar los negocios.
El Presidente de la Canirac Delegación
Tapachula, Carlos Eduardo Cossío Abarca señaló que para ofrecer servicios de
calidad, se tiene que partir de la premisa de quienes están al frente de los
restaurantes, loncherías, fondas o puestos de venta de alimentos establecidos,
por tanto, se rigen bajo estrictas condiciones de higiene y salud, es decir, el
personal que está directamente involucrado en la preparación de los alimentos,
debe de contar con los conocimientos básicos sobre el uso correcto en el manejo
higiénico de los alimentos.
“Las ventas han estado bastante bajas,
la situación económica está bastante complicada, nos falta un poco más de
cinesia económica, el regreso a clases nos pega muy duro porque la gente deja
de salir a pasear o divertirse por la época de gastos, eso nos ha afectado
bastante, nos ha pegado hasta en un 40 o 45 por ciento, las ventas han bajado
tremendamente”, señaló.
Cossío Abarca sostuvo que es importante
que las autoridades federales, estatales y municipales estimulen al sector de
la industria restaurantera con apoyos para incrementar la economía en la Perla
del Soconusco, pues con los gastos de inscripciones y colegiaturas, la mayoría
de los padres de familia prefieren comprar lo necesario para el regreso a
clases que salir a vacacionar.
El empresario remarcó que en próximas
fechas entablaran reuniones con los 63 socios que integran en la cámara, así
determinar cuáles serán las estrategias para incentivar a los comensales pues
las ventas bajas traen consigo perdidas económicas; sin embargo, eso no es
impedimento para que continúen en el fortalecimiento para la
certificación de la calidad de sus productos y servicios. (interMEDIOS rrc).