Translate

Vistas a la página totales

lunes, 2 de junio de 2014

DE MANERA PREVENTIVA, DIF TAPACHULA INSTALA PRIMER ALBERGUE

• Las instalaciones de la Canaco se encuentran listas con insumos para entrar en funciones en caso de ser necesario.
        Tapachula, Chiapas, 2 de junio de 2014.- La directora del DIF municipal de Tapachula Anayanci Citalán López, dio a conocer que en cumplimiento a las políticas de prevención del gobernador Manuel Velasco Coello y las instrucciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, se instaló el primer albergue temporal para atender a la población en caso de ser necesario.
        Citalán López destacó que este albergue se instaló en el salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tapachula, el cual se ubica en la prolongación de la 35 oriente entre Osa Mayor y 3ª norte de la colonia Galaxias.
        “Estamos cumpliendo las indicaciones de nuestro presidente municipal y de nuestro gobernador, porque lo mas importante en estas condiciones de lluvias es la prevención, por eso queremos informarle a la ciudadanía que este es el primer albergue que se encuentra listo y esperamos que no sea necesario utilizarlo, porque eso quiere decir que todo transcurre sin peligro para las familias”.
        Explicó que este albergue será administrado por el DIF municipal y ya se cuenta con todos los insumos necesarios para recibir a las familias que sufran afectaciones en sus viviendas.
        “Aquí tenemos capacidad para atender a 300 personas y ya están listos los cobertores, tenemos mobiliario y utensilios de cocinas, porque en caso de recibir a familias afectadas por las lluvias, lo primero que requieren es ropa seca, un lugar donde dormir y alimentos, por eso todo el personal ya se encuentra organizado y cada uno sabe el rol que le toca desarrollar en caso de alguna contingencia”.
        Finalmente hizo un llamado a las familias para que extremen las precauciones, sobre todo si habitan en zonas de riesgo como laderas, o cerca de ríos arroyos o costa, pero sobre todo que tengan bien ubicado los refugios temporales o albergues y mantenerse al pendiente de las condiciones del clima a través de los diversos medios de comunicación.