Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de abril de 2014

DETIENE A TRES POR ROBO Y ABIGEATO

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Ante reportes telefónicos de ciudadanos de la región Soconusco, tres personas fueron detenidas por delitos de robo con violencia y abigeato.
        Como parte de los trabajos preventivos y coordinados que se realizan en la zona centro del municipio de Tapachula, elementos de la policía Fuerza Ciudadana, Ministerial y Mando Único Policial, fueron alertados sobre la presencia de sujetos dedicados al robo a transeúnte.
        Con base en la información recabada de las víctimas y testigos de los hechos, a través de las denuncias canalizadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), uniformados estatales y municipales realizaron diversas diligencias de investigación y operación, logrando sorprender a dos de los sindicados, cuando realizaban robos a  transeúntes del lugar.
        Uno de ellos de nombre German Fabricio Hernández Chávez de 35 años de edad, fue detenido cuando despojaba de forma violenta,  la mochila de un joven, a quien le arrebato un teléfono celular, una cadena y dinero en efectivo.
        De igual forma en otra de las calles de la zona centro del citado municipio, Francisco Aguilar de la Cruz de 20 años, fue sorprendido con el celular de una fémina, a quien momentos antes había hurtado cuando esperaba en espera de un vehículo de transporte público.
        En otra acción realizada mediante denuncia ciudadana, se detuvo en el ejido Cabeza de Toro del municipio de Tonalá, a Edgar David Vázquez Roblero de 42 años de edad.
        Vázquez Roblero, fue señalado por el propietario de cuatro cabezas de ganado, como el presunto responsable del robo de las mismas, del interior de un rancho ubicado en el ejido Medio Monte, ubicado en la misma región.
        El hoy detenido fue ubicado cuando huía a bordo de una camioneta marca Chevrolet de redilas, con placas de circulación DB-04947, en el que transportaban los cuatro semovientes robados.
        En consecuencia, las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
        Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.