Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS DESARROLLA MODELOS COMPETITIVOS DENTRO DEL MUNDO GLOBAL.

· Imparten taller a 40 docentes de la Universidad Politécnica de Tapachula.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; ABR. 29 (interMEDIOS).-  La Universidad Politécnica de Tapachula (UPT) impartió capacitación a más de 40 docentes de la institución, con la finalidad de brindar una actualización en la enseñanza-aprendizaje, con ello desarrollar modelos competitivos dentro del mundo global y laboral, además de ofrecer mejores herramientas a los alumnos.
        En entrevista, el Secretario Académico de la UPT, Alfonso López García indicó que son muchas las empresas públicas y privadas que aun se resisten a la capacitación de su personal, porque no han sido consientes de la gran ventaja que tiene para productividad, por ello, ese interés de forjar modelos que coadyuven al desarrollo de la institución en beneficio de las futuras generaciones.
        “Es difícil, la cultura todavía siendo resistencia, porque ven a la capacitación-formación como un gasto, no lo ven como una inversión a largo plazo, sin embargo, ejemplo de ello un área que se dedica al área de servicios y que se preocupan por que sus trabajadores de primer contacto brinden un mejor servicio de atención al cliente, pues lógicamente para a repercutir  que la empresa, la organización tenga mejores ventas”, mencionó.
        Subrayó que en Chiapas existen diversas instituciones certificadas que ofrecen servicios de capacitación y certificación para las personas que quieran mejorar su desempeño, además de darles las herramientas promueven la profesionalización en las empresas e instituciones.
        López García informó que con la certificación, muchas personas pueden tener un documento legal que puede acreditar su conocimiento o el oficio que desempeñan en este mundo globalizado, donde las empresas en la entidad poco a poco entienden la importancia de la capacitación permanente de sus empleados, lo que asegura que estas tengan éxito en la venta del servicio o producto que oferten. (interMEDIOS rrc).