Translate

Vistas a la página totales

viernes, 25 de abril de 2014

BOMBEROS EXHORTAN A PREVENIR PERCANCES EN NIÑOS DURANTE SU FESTEJO.

· Es recomendable alejarlos del fuego, electricidad, albercas, juguetes pequeños en otros, actividades siempre bajo la supervisión de un adulto.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; ABR. 25 (interMEDIOS).- El Presidente del Patronato de Bomberos en esta ciudad, Élfido de Jesús Espinosa Ruiz indicó que en vísperas por los festejos del día del niño, es recomendable realizar actividades siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que es común que ante la aglomeración de personas en los festejos puedan suscitarse percances que representen peligros mayores para los menores.
        Afirmó que durante estas festividades es común los accidentes en casa, muchas de las veces relacionados con conatos de incendios y fallas eléctricas, por ello, destacó que los padres de familia si van a regalar juguetes que sean de acuerdo a la edad del menor, ya que muchas de las veces contienen piezas pequeñas que podrían tragarse y provocar una asfixia, así como jugar con cables de energía eléctrica.
        "Pedimos a los padres que no descuiden a los pequeños, porque los celebran y se olvidan de ellos a la misma vez, existe el riesgo que se ahoguen con algún juguete, inclusive juegan con utensilios y los llegan a meter a los contactos eléctricos, lo que puede provocar una descarga o un corto circuito, además de representar hasta la muerte, afortunadamente no se han dado casos, por eso necesaria la prevención", precisó.
        Destacó que el escuadrón de Bomberos mantendrá esos días de fiesta vigilancia extrema para auxiliar en caso de que se les solicite, por lo que también invitó no realizar llamadas falsas, ya que lo único que ocasionan es pérdida de tiempo y desgaste del mismo personal.
        Para mayor seguridad en el hogar, Espinosa Ruiz recomendó mantener a los niños lejos de la cocina y cuidar que al cocinar los mangos de las sartenes no sobresalgan de la estufa, así como colocar tapas protectoras a los contactos de electricidad, estar muy atentos a los menores, no dejarles a la mano cerillos o encendedores, colocarlos en lugares altos, no dejar salir al niño solo a la calle y mejor acompañarlo a un parque, en los balnearios estar con mucha precaución para evitar ahogamientos. (InterMEDIOS rrc).