Translate

Vistas a la página totales

viernes, 14 de febrero de 2014

CAFETERÍAS DE TAPACHULA SE SUMAN AL PROYECTO “CAFÉ PENDIENTE”.

· Se pide un café pero se pagan dos; el segundo es para quien lo pueda necesitar y no pueda costearlo.
· Dieron inicio con la primera entrega masiva en el Hospital Regional del municipio.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; FEB. 14 (interMEDIOS).- Cada vez más cafeterías en México se incorporan y promueven la iniciativa de Café Pendiente que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente, tan solo en la República ya son 64 establecimientos los que participan, una de ellas se encuentra en Tapachula.
         Una de las pioneras en participar en este proyecto altruista en esta ciudad, Hassel Gálvez Bucardo dijo los candidatos a recibir un Café Pendiente se pueden enterar que hay un café o comida para ellos con los letreros e instructivos colocados en el establecimiento, por medio de los mismos comensales que aportaron o por los empleados del establecimiento, por lo que invitó a ser participe en las donativos para que más personas en situación de calle o pobreza extrema puedan ser beneficiadas.
         “Café pendiente no lo inventamos nosotros, es una organización nivel nacional, ellos tienen un representante en cada estado, es decir de los 31 y el distrito federal, en Tapachula somos la primer cafetería que tiene esta modalidad, nos sentimos orgullos al entregar un alimento que ya fue pagado por otro, el ver la cara de felicidad de alguien nos llena de satisfacción, agradecemos a quienes han confiado en nosotros, seguiremos en la lucha de mitigar aunque sea un rato, la angustia de los demás”, precisó.
         La también socia del negocio Maru’s Coffee sostuvo que a unas semanas de haber iniciado en este proyecto ya llegaron a la cantidad de 100 cafés pendientes, mismos que fueron repartidos la mañana de este viernes en plena vísperas del Día del Amor y la Amistad, donde en compañía de pan dulce, bocadillos y sándwiches los familiares de pacientes que por alguna razón se encontraban en la sala de urgencias del nosocomio pudieron disfrutar sin costo alguno, gracias a las personas que donaron y creen en el proyecto.
         Gálvez Bucardo agregó que el ideal del proyecto es que el café se pueda tomar dentro del local, en caso de tener alguna dificultad, hay vales para darlos a las personas que estén cerca del negocio, se puede dar el café para llevar o se podrán juntar varios cafés pendientes para luego donarlos a una institución o llevarlos a alguna zona marginal.
         Indicó que este proyecto se originó en Nápoles, Italia en el año 2008 a partir de una vieja tradición donde los obreros iban a celebrar con un café y dejaba otro pagado, el “caffé sospeso” o mejor conocido actualmente como Café Pendiente, nació con el fin de quien tuviera antojo de algo caliente y no contara con recursos económicos, pudiera saborearlo.
         Invitó a la población en general a sumarse a este proyecto, pueden solicitar informes en la 1ª Oriente No. 3 entre central y 1ª. Oriente en esta ciudad, aseguró que son trámites muy fáciles, además de que faltan más establecimientos que se unan a esta noble causa, así como personas altruistas para otorgar más alimentos a las personas vulnerables. (interMEDIOS rrc).