Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de enero de 2014

SAMUEL CHACÓN SUPERVISA EL DESMANTELAMIENTO DE NAVES PROVISIONALES DEL SAN JUAN

◊ El alcalde dio a conocer que en breve se abrirá el acceso total de esa circulación.
         Tapachula, Chiapas., 16 de enero de 2014.- El Presidente municipal Samuel Chacón Morales, constató el desmantelamiento de las naves provisionales que ocuparon los locatarios del mercado San Juan, material que ahora serán entregados en un 50 por ciento al Ayuntamiento de Tapachula y la otra parte a los directivos de la feria Mesoamericana, para ser aprovechados en beneficio de los ciudadanos.
         “El gobierno municipal de Tapachula logró un convenio con la Secretaría de Infraestructura del estado de Chiapas y con la Consejería Jurídica para poder llevar a cabo el desmantelamiento de las naves que alojó provisionalmente al mercado San Juan. Además con esta acción se podrá recuperar una vialidad importante donde transita mucha gente que vive en esta parte, sur-poniente,  de la ciudad”, anotó el alcalde.
         En este sentido, el edil Chacón Morales, dijo que el gobierno del estado les dio la facultad al donarles el 50 por ciento de las 19 naves que se están desmontando, mientras que el otro 50 por ciento le corresponde a la feria Mesoamericana, quienes ocuparan el material según corresponda a los intereses de los directivos de la mencionada feria.
         Por su parte, el Ayuntamiento de Tapachula está analizando el destino que tendrá toda esta estructura y láminas, ya que actualmente se cuenta con la solicitud de varios grupos, pero se busca que este material  llegue a ser un beneficio para la población de Tapachula.
         “La intención es recuperar la imagen urbana de esa zona de la ciudad, pues como pueden ver el desmantelamiento que se hace es muy riesgoso, pero una vez que esté concluido todo el desarme de las vigas, ser rehabilitará la vialidad en sus dos sentidos”, anotó el alcalde.
         Con estas acciones se brinda una respuesta positiva al llamado de la sociedad, ya que las naves abandonadas representaban un riesgo para los ciudadanos como asaltos y otras fechorías que pudieran cometer los delincuentes amparados en la obscuridad.
         Samuel Chacón agradeció al gobernador Manuel Velasco, ya que se inició esta importante  gestión desde hace seis meses, y hace un par de semanas se logró este convenio tan importante con las dependencias del gobierno del estado, para lograr el 50 por ciento de todo el material que ya se desmonta.
         En cuanto a los comerciantes que aún se encuentran en las naves provisionales, el presidente municipal, Chacón Morales, dijo que a los comerciantes se les dio un plazo de 30 días, mientras se desmantela las naves, en tanto se analiza el lugar de reubicación.
         “Deben de estar conscientes que este es un espacio público, lo que se busca es mejorar la imagen de esta zona que fue dañada”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.