Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de enero de 2014

LA SALIDA DE NIVÓN DE LA CÁRCEL SERÁ UN INSULTO PARA LA SOCIEDAD TAPACHULTECA

Ø  La sociedad exige que la justicia no sea motivo de negociación política o mercantil
Ø  El delito de peculado y abuso de poder no debe quedar impune; exigen que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias
         Por: Epifanio Arias 
         Tapachula.- Los encargados de la impartición de Justicia en Chiapas, poco a poco se iban ganado la confianza de la sociedad tapachulteca, ya que con la llegada del gobernador Manuel Velasco y las declaraciones de que “Nadie estaría por encima de la ley”, garantizaba tranquilidad en los ciudadanos que ya estaban cansados de tantos saqueos y funcionarios que actuaban de manera impune.
         Sin embargo ante el rumo de la supuesta salida del expresidente municipal y ex aspirante a la gubernatura de Chiapas, Emmanuel Nivón González ha causado escozor entre los diferentes sectores de la sociedad.
         Para Vicente Yannini Mejenes, presidente de la Federación Mexicana de Redes Productivas del Sector Social A.C., la supuesta salida de Nivón de la Cárcel, levantará mucha suspicacia y pondría en tela de juicio la transparencia con la que se ha manejado el asunto.
         Porque no es posible que el mal manejo y robo de recursos públicos quede impune, “por lo que exigimos que esto se lleve hasta las últimas consecuencias, ya que si esta persona sale libre, dejará entrever las negociaciones que no tienen nada que ver con la justicia y la legalidad”.
         Agregó que “es penoso tener que presenciar este tipo de cosas porque debería castigarse y la cárcel debe ser correctivo por la mala operación de recursos, el robo y hasta saqueo de los recursos públicos”.
         Para nadie es un secreto el abuso de poder que manejó el expresidente Emmanuel Nivón, quien por cierto fue recluido en la cárcel cuando escandalizaba y se negaba a pagar los litros y litros de alcohol y las fichas de bailarinas y damas de compañía en el Bar y Table el Jacalito.
         “Tala parece que ya es un habito de los funcionarios verle la cara a la población y pasearse en la ciudad como si nada, ya estamos artos en cuanto a la administración de justicia, creemos que es una aberración y un insulto a la población si es que dejan en libertad a este delincuente”.
         Y por si esto fuera poco, ahora todos los políticos que ya se relamían los bigotes para ocupar un cargo público, ya se encuentran en la cuerda floja, porque con la salida de Nivón de la Cárcel también viene un premio por haber saqueado los recursos públicos y dejar abandonadas muchas obras que mantuvieron a Tapachula en tremendo bache financiero, social y político.
         “No es posible que se burlen tanto de nosotros, que además de dejarlo libre le vayan a dar un cargo público, como sucedió con Castillo Milla de Cacahotán, entonces donde están los precedentes de la justicia, ¿porqué pueden salir a la hora que deseen?, la justicia no debe quedar a la mano de negociaciones turbias”.