Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de enero de 2014

CONVOCA ALBORES GLEASON A CONTINUAR EL DIÁLOGO Y LOGRAR MÁS ACUERDOS PARA TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS FAMILIAS

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de enero de 2014.- El PRI le apuesta al diálogo y los acuerdos para seguir avanzando en la transformación de Chiapas y México, hasta lograr estudiantes bien capacitados, empleos y servicios de salud de calidad, carreteras y caminos en buen estado, y la oportunidad de crecer y salir adelante al alcance de todos, aseguró el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason.
         En el 2013 pudimos sacar adelante grandes pendientes en unidad y con acuerdos, por eso en este nuevo año debemos continuar por esta vía, declaró Albores. “2014 –dijo- se vislumbra como un año donde demostraremos porqué la Reforma Educativa, la Reforma Energética y las demás reformas aprobadas sí aportarán un cambio a las familias”, apuntó.
         El senador por Chiapas subrayó que la reforma educativa responde a la necesidad de elevar el nivel de conocimientos de los estudiantes para que sean competitivos y puedan evaluarse con cualquier estudiante del mismo nivel en otros países, contrario a lo que sucede actualmente donde el nivel de un estudiante de secundaria es el de un estudiante de primaria en países como China, informó.
         Albores Gleason externó que hoy México es ejemplo para otros países por haber superado temas que tenía rezagados por años, señaló las declaraciones del primer ministro de Italia, Enrico Letta, quien en su visita al país externó este reconocimiento y puntualizó que las reformas han enviando un mensaje claro al mundo y es el que México está “echado para delante” trabajando por dejar atrás el rezago y la marginación.
         Y en este sentido, el dirigente del PRI en la entidad refirió que en Chiapas los priístas trabajan con la misma dinámica en la renovación de sus estructuras, en unidad y con acuerdos, para contar con cuadros fuertes y comprometidos con la transformación de la vida de las familias.
         “En el PRI venimos construyendo una nueva etapa con la gente, de apertura, trabajo en equipo y acuerdos, y vamos a demostrar que somos capaces de transformarnos internamente, para poder transformar a la sociedad en la que estamos inmersos, con el propósito de contribuir a la consolidación del proyecto nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo.
         El senador Albores aprovechó su visita a La Concordia para platicar con Alfredo Aguilar un padre de familia de esta localidad, quien le planteó sus dudas sobre el futuro de su hija, Alejandra, docente recién egresada de la Universidad. Ahí el legislador estrechó la mano de Alfredo y le informó que con la reforma educativa los espacios para los maestros están garantizados y que profesionales como Alejandra tendrán acceso a mejores instrumentos para realizarse y aprovechar su participación para lograr mejores estudiantes.