Translate

Vistas a la página totales

domingo, 15 de diciembre de 2013

FORMAL PRISIÓN A SEIS SUJETOS POR HOMICIDIO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

            Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, dio a conocer que el Juez del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de seis sujetos, como probables responsables de los delitos de Homicidio calificado y Delincuencia organizada.
            De acuerdo a las investigaciones, el cuerpo de Lorenco Leonel Cabrera Chaj fue localizado a la orilla del Río Cuilco del Ejido Congregación Zaragoza, en la ciudad de Tapachula, en junio del año 2011.
           En este sentido, la Dirección General de Servicios Periciales informó que el cuerpo presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del cuello y diversas quemaduras.
            Los detenidos responden a los nombres de Jovanny Pérez González, Leandro Martínez Díaz, David Martínez García, Brayan Pérez Morales, Heyner Pérez Morales y Alí Zunún Morales.
            Al rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador, los imputados confesaron su participación en los hechos, y revelaron haber privado de la vida a Leonel Cabrera Chaj, luego de sostener una discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas.
            Cabe recordar que, los seis presuntos responsables fueron detenidos el cinco de diciembre de este año en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero Penal, por el delito de Homicidio, en agravio de una segunda víctima, Bernardino Vivar Bátrez, originario de Guatemala.
            Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.
            En atención al Código Penal vigente en el estado, por este delito podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.
            De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso en la investigación y persecución de todos los delitos, lo que permite garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.