Translate

Vistas a la página totales

domingo, 1 de diciembre de 2013

CON RESULTADOS ÉXITOS CONCLUYE EL 11º FESTIVAL FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA

            Tapachula, Chiapas, 1 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula  y el Consejo estatal para las culturas y las Artes (Coneculta) Chiapas, clausuraron el 11º Festival Fray Matías de Córdova “Entre Fronteras”, un encuentro de los pueblos del Soconusco y Centroamérica, con diversos espectáculos que se presentaron durante una semana en el foro “El son que nos une”,  que se ubicó del 25 al 30 de noviembre en el parque Bicentenario de esta  ciudad.
            En el evento de clausura, la regidora Denise López Espinal, en representación del presidente municipal Samuel Chacón, expresó su beneplácito por la nutrida asistencia del público tapachulteco, quienes dieron realce al décimo primer festival Fray Matías de Córdova 2013, que durante seis días ofreció una gama de espectáculos en el foro que se montó en el parque Bicentenario.
            En tanto, el coordinador de festivales, Oscar Palacios, en nombre del director del Coneculta Chiapas, Juan Carlos Cal Y Mayor, dio por clausurado todas las actividades relacionadas con el festival Fray Matías de Córdova 2013, en su 11º edición, al filo de las 20:00 horas de este sábado.
            Previó al cierre del festival Fray Matías de Córdova, se efectuó en la explanada interior de la presidencia municipal la inauguración del mural de la pintora Patricia Mota, la que es admirada por cientos de extranjeros que arriban en el crucero del muelle de Puerto Chiapas.
            En la velada cultural en el foro del parque Bicentenario, previo a la clausura se presentó el músico chiapaneco Eduardo González, destacando por su excelencia en la ejecución de la marimba.
            Quien cosecho grandes aplausos fue la Danzonera Chiapas, que con el respaldo de Coneculta Chiapas va al rescate de la música de danzón que hicieron los artistas de la talla de los hermanos Domínguez, entre otros.
            El grupo beliceño Pantemters, sin duda, fue quien se llevó la noche del cierre  del 11º  Festival Fray Matías de Córdova, con su música singular que comparte las raíces comunes del caribe británico, con instrumentos de acero que forjaron nuevas identidades musicales que han llevado a distintas partes del mundo.