Translate

Vistas a la página totales

viernes, 1 de noviembre de 2013

OPINIÓN PÚBLICA//GOLPAZO AL PUEBLO

Por: Gonzalo Egremy

GOLPAZO AL PUEBLO
         *Indulto no significa inocencia.
.-La reforma hacendaria aprobada por Diputados y Senadores, afectará el bolsillo del pueblo por los aumentos en precios y tarifas de bienes y servicios.
         Continuarán los incrementos cada mes de los combustibles (gasolinas, diésel y gas LP) y a partir de enero, llega una cascada de aumentos en todo.
         Las y los Diputados y Senadores, no solo aprobaron aumentar en 16 por ciento el IVA, y el ISR de 31 a 35 por ciento, sino también en un 8 por ciento a la llamada “comida chatarra” y al pago de un peso por litro de refresco.
         El mensual aumento en el precio a los combustibles, que viene desde el sexenio pasado, ha encarecido toda clase de bienes y servicios, y en enero, muchos de ellos, se volverán impagables para el empobrecido pueblo.
         Al margen de las siglas del PAN, que ideó el aumento cada mes de las gasolinas, diesel y gas LP, o del PRI que ha dado la estocada con la actual reforma hacendaria, los que resultamos fregados siempre somos el pueblo.
         Sean de uno u otro partido político los que detentan el Poder en el país, cada año nos amuelan más aumentando los impuestos o creando nuevas contribuciones e incrementando los precios y tarifas de bienes y servicios.
         La reforma hacendaria peñista, aun con el “seguro de desempleo” y la “pensión universal”, coinciden economistas, provocará severo daño a la economía familiar y a la mediana empresa.
         Solo el artículo 99 de la nueva ley del Impuesto Sobre la Renta, obligará, a partir del próximo enero, a los patrones, a expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pago por la prestación de un servicio personal subordinado, por salario y demás prestaciones.
         Y los trabajadores (personas físicas dadas de alta  en SAT o Hacienda) que prestamos un servicio profesional a otorgar facturas electrónicas.
         Senadores aprobaron la reforma hacendaria, y en materia del Impuesto Sobre la Renta, la Comprobación Fiscal Digital a través de Internet.
         Los patrones estarán obligados, según la reforma al ISR y al Código Fiscal de la Federación a expedir el Comprobante Fiscal Digital a través de Internet al trabajador, lo que meterá en un embrollo a empleados y empresas.
         Con la modificación de las leyes fiscales, el gobierno emanado del PRI y apoyado por el PVEM, pretende captar por conceptos de impuestos, solo este próximo año, ¡Cuatro Billones, 470 mil millones de pesos!.
         Y seremos los contribuyentes de siempre, así como los trabajadores de todas las categorías; las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo, los consumidores, el pueblo en sí, los bolseados por las leyes hacendarias.
         Con desaparecer (jurídicamente) la Cámara de Senadores, así como a 200 Diputados federales; reducir en 50 por ciento las percepciones salariales de los Ministros de la SCJN, de los Magistrados y Jueces federales; y dejar de pagarles pensión a los ex presidentes, la SHyCP obtendría un Billón de pesos.
         Otro Billón de pesos para la Hacienda saldría de eliminar en Congresos estatales y regidurías, los cargos electorales por la vía plurinominal en todo el país; así como por la austeridad en Los Pinos, en los viajes al extranjero que hace seguido Peña Nieto y por la compra del avión presidencial.
         Miles de millones de pesos más para Hacienda, resultarían de dejar de dárselos a los partidos políticos “para su actuación social” ; y otro Billón de pesos, en cerrar la válvula del robo y corrupción en PEMEX, CFE y demás dependencias gubernamentales, ¿no cree usted?
BISBISEO

         Observadores del panorama político nacional, consideraron que el indulto del presidente, Enrique Peña Nieto, al profesor indígena tzotzil, Manuel Patishtan Gómez, ayer, fue un acto mediático para desviar la atención pública en el país sobre el repudio en todos los sectores sociales y económicos, que provocó la aprobación de la reforma hacendaria///Será difícil para los contribuyentes, para las medianas empresas, para los trabajadores, para las amas de casa, para el profesionista, olvidar a quienes aprobaron el encarecimiento de los alimentos, de la ropa, de los combustibles, de la luz eléctrica, del agua, de las rentas de las viviendas, e inclusive, de la atención médica particular y de los medicamentos///Luego de votar por la homologación del IVA en fronteras, el senador, Luis Armando Melgar Bravo, boletinó que logró conseguir un vuelo comercial de Tapachula a Guatemala”. Al parecer se le olvidó que lo que requiere esta región es la prestación de servicio de otra aerolínea hacia la ciudad de México y a Tuxtla Gutiérrez, y viceversa///A los automovilistas nos llueve sobre mojado. Existen pocas vialidades en la ciudad, porque muchas están siendo construidas, y en otras de plano no se puede transitar, y sobre ello, ayer, la Universidad propiedad de un diputado local, sacó “en paseo del Día de Muertos” a alumnos, en enormes camiones, y crearon un tremendo caos vial en el centro de la ciudad/// ¿Quién dio el permiso para enésima afectación al tránsito vehicular?///Salud.