Translate

Vistas a la página totales

viernes, 1 de noviembre de 2013

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LOS CAMPOSANTOS DE TAPACHULA

◊ Más de 25mil ciudadanos de Tapachula y sus alrededores, visitan las tumbas de sus seres queridos.
            Tapachula, Chiapas, 01 de noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula coordina acciones con las diferentes dependencias municipales para lograr que la tradición de festejar el Día de Muertos en los panteones se lleve en total orden, para salvaguardar la integridad de los más de 25 mil asistentes que se dieron cita para visitar las tumbas de sus seres queridos.
            A través de la Secretaría de Regulación de Comercio Informal, se coordinaron los lugares para los vendedores ambulantes al interior y exterior de los panteones de la ciudad, para no entorpecer los caminos y andadores por donde transitaban las personas que se dieron cita para limpiar, embellecer con flores y arena en los floreros de las tumbas.

            En el interior de los camposantos se fusionó el olor a incienso, flores y hasta comida, para darle un toco místico a esta celebración, considerada la más importante en la cultura mexicana.
            En ese sentido Rusbel Francisco López Coello, director de Ambulantaje refirió que para poder mantener el orden y coadyuvar en esta tradición de Día de Muertos que es una fecha donde los tapachultecos concurren los panteones, han realizado un trabajo coordinado con las diferentes secretarías como Contraloría, Tránsito Municipal y del Estado, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Secretaría de Salud, por citar algunas.
            Trabajos que pudieron ser constatados, ya que cada una se encontraba haciendo su trabajo; los elementos de la policía constantemente se encontraban haciendo recorridos a interior del cementerio para cerciorar la tranquilidad e integridad de los 25mil visitantes a los camposanto.
            En ese contexto José Luis López Coello, administrador del Panteón Jardín dijo que gracias a los trabajos coordinados y las diferentes medidas tomadas como la puesta en marcha del alcoholímetro y la venta prohibida de bebidas embriagantes han coadyuvado a que hasta el momento el saldo sea blanco, es decir, hasta el momento no se ha tenido incidente alguno.
            Exhortó a los visitantes hacer caso a las indicaciones que las autoridades competentes y participantes les hacen desde la entrada del Panteón, ya que la finalidad de todo este trabajo conjunto es poder brindarles la seguridad necesaria, y en los temas de salud para prevenir el dengue, se les recomienda usar arena húmeda en lugar de agua pura.