Translate

Vistas a la página totales

martes, 5 de noviembre de 2013

DETIENE PGJE A DOS PRESUNTOS HOMICIDAS EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Deudiel Zúñiga Hernández y Pedro Hernández León, como probables responsables del homicidio del conductor de un transporte colectivo, perpetrado el pasado 29  de octubre.
            De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el homicidio de Martín Gómez Herrera se registró en la colonia Libertad del Carmen del municipio de Tapachula.
            Gómez Herrera, quien fue privado de la vida al interior de un vehículo que cubría la ruta Libertad-El Carmen, presentaba diversas heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, calibre 9 y 45 mm.
            Como parte de la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público ordenó el desahogo de diversas diligencias, entre las que destacan Necropsia de Ley, Criminalística de campo, Rastreo hemático y Huellas dactilares.
            En su declaración ministerial, Zúñiga Hernández confesó haber participado en el homicidio de Martín Gómez Herrera, motivo por el que recibió cuatro mil pesos como pago, toda vez que fue contratado por Pedro Hernández León.
            En el homicidio fueron empleadas dos armas de fuego; un calibre 9 milímetros y un arma tipo escuadra calibre 45.
            Por su parte, Pedro Hernández León aceptó haber contratado a Deudiel Zúñiga para que privara de la vida a la víctima, en venganza, debido a que mantenía una relación sentimental con su pareja.
            Por estos hechos, la Procuraduría estatal continúa con el desahogo de las diligencias para lograr identificar a otros implicados, quienes también serán llevados ante los tribunales.
            De esta forma, en las próximas horas Deudiel Zúñiga Hernández de 23 años y Pedro Hernández León de 36, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula.
            Durante el operativo de detención, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).