Translate

Vistas a la página totales

lunes, 4 de noviembre de 2013

AFINAN DETALLES PARA EL EVENTO ASTRONÓMICO “NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2013”

· Se espera romper el record de más de medio millón de observadores a nivel nacional.
· En Tapachula se pretende reunir más de 600 personas.
            René R. Coca.
     Tapachula, Chis; NOV. 04 (interMEDIOS).- Nuevamente Tapachula participará en el evento astronómico “Noche de las Estrellas” en su edición 2013 donde se pretende reunir a más de 600 personas para sumarse a los más de medio millón observadores a nivel nacional y con ello romper el record de el mayor número de gente que vea los cuerpos celestes a través de telescopio este 9 de noviembre.
           El Presidente de la Asociación Astronómica Izapa Popol Vuh AC, José Luis Zúñiga Durán informó que el objetivo principal es motivar a los niños y jóvenes para que se interesen por la astronomía y la observación de los cuerpos existentes en el universo a través de un telescopio, por lo que este tipo de eventos conjunta a la familia y aprenden a conocer planetas, estrellas, constelaciones y nebulosas que siempre han acompañado a la humanidad a lo largo de su evolución.
            El entrevistado expresó que la Asociación Astronómica es muy joven en su conformación, sin embargo sus miembros activos han ofrecido una serie de conferencias, talleres y actividades para crear en las nuevas generaciones el gusto por observar al cielo y conocer nuestro universo a simple vista o con el apoyo de un instrumento que se vuelve mágico como es un telescopio.
            Zúñiga Durán explicó que los interesados pueden acudir al Planetario de Tapachula para este evento donde habrán diversas actividades y culminar con la observación de la Noche de las Estrellas, sin importar que carezcan de un telescopio, ya que se cuenta con 50 a 60 equipos más los que la población pueda prestar, sin embargo los conminó a traer una lámpara sorda pues se pretende tener la menos cantidad de iluminación para apreciar el cielo.
            El ingeniero destacó que muchas veces miramos al cielo y desconocemos si son estrellas o planetas, e ignoramos sus nombres; la idea es que antes de apreciar el universo vía telescopio se les ofrezca una orientación para que la gente sepa que podrá admirar como son Venus, Andrómeda, Constelaciones entre ella la de Orión, la Nebulosa Cabeza de Caballo y más. (interMEDIOS rrc).