Translate

Vistas a la página totales

martes, 3 de septiembre de 2013

DETIENE PGJE A SIETE POLICÍAS MUNICIPALES DE CACAHOATÁN POR ABUSO DE AUTORIDAD

            Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito de Tapachula, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvo a siete elementos de la Policía Municipal de Cacahoatán, como probables responsables del delito de Abuso de Autoridad en agravio de dos migrantes hondureños.
           De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando los denunciantes se encontraban al interior de un comercio ubicado sobre la Avenida Central Norte, entre 23 y 25 Poniente, de Cacahoatán.

            La pareja de hondureños fue sindicada por personal de la tienda de abrir un paquete de pañales, por lo que llamaron a la Policía Municipal de la localidad.
            Tras arribar a la tienda, los efectivos detuvieron de forma ilegal a los migrantes a quienes golpearon provocándoles heridas en diversas partes de su cuerpo.
            Ante ello, las víctimas acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes para denunciar los hechos delictivos.
            Luego de recabar las diligencias, la Fiscalía Especializada solicitó la correspondiente orden de aprehensión al Juez de la causa, quien analizó el cúmulo de pruebas presentadas y determinó que existían elementos para presumir su responsabilidad.
            De esta forma, en las últimas horas fueron detenidos Octavio Jhovanovi Ballenas Barrios, Lázaro Ramírez Ramírez, Feliciano de los Reyes Pérez, Modesto Silvestre Bahamaca, Exal Bravo Pérez, Juana Ramos Barrios y Pompilio Hernández Escobar.
            Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tapachula, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda, una vez más, su compromiso de procurar una justicia integral, sin distingo de ideología, nacionalidad, religión o partido político.