Translate

Vistas a la página totales

lunes, 12 de agosto de 2013

PROGRAMA DIF EN TU COLONIA LLEGA AL EJIDO CONGREGACIÓN ZARAGOZA.

► Realizaron consultas médicas, revisiones odontológicas, asesoría jurídica, cortes de cabello y vacunación antirrábica.

            Tapachula Chiapas; 12 de agosto de 2013.- El Sistema DIF Tapachula visitó el Ejido Congregación Zaragoza ubicado en la zona alta del municipio de Tapachula, al cual se llevaron diversos servicios en atención a su población  con el programa DIF en TU Colonia, donde sus habitantes fueron beneficiados de forma gratuita con consultas médicas, asesoría jurídica, revisiones odontológicas, estudios de la vista, cortes de cabello, juegos de lotería, talleres y vacunación antirrábica.
            Alejandra Rodríguez Victorio, Presidenta del DIF Tapachula,  precisó que esta acción busca acercar algunos de los servicios con los que cuenta el Sistema Dif a la población de escasos recursos; Ana  Yanci Citalán, Directora del Sistema DIF en representación de Rodríguez Victorio expresó “Así es, el día de hoy estamos visitando al Ejido Congregación Zaragoza donde estamos beneficiando a otra comunidad más de la zona alta, con atención en salud, cortes de cabello, traemos también el programa CINE DIF, juegos de lotería para los niños, taller de manualidades y traemos también la vacuna antirrábica para los animales”.
            El Programa denominado DIF en Tu Colonia logró beneficiar a  más de 500 familias, acciones en beneficio de la población, donde los más  solicitados por los habitantes fueron las consultas médicas entregando medicamento gratuito, limpieza bucal, cortes de cabello y la vacuna antirrábica.
            “Pues esta vez me siento bien, porque la vez pasada que vinieron ni medicamentos trajeron otra vez que vino una caravana que disque venían de Estados Unidos, pero yo creo que el DIF trae mucho apoyo me siento bien y hasta mi niña se siente relajada con las pinturas que traen yo lo veo muy bien para nuestra gente del ejido y un gran apoyo para nosotros que somos de bajos recursos, me atendieron bien y gracias porque me dieron mis medicinas”  puntualizó Edilma Méndez, habitante de Zaragoza.

            Por último, se invitó a los habitantes del Ejido Congregación Zaragoza a obtener de forma gratuita la Tarjeta de la Salud DIF con la que podrán disfrutar múltiples descuentos en diversas especialidades médicas.