Translate

Vistas a la página totales

lunes, 12 de agosto de 2013

PCM SUPERVISA QUE CASAS DE EMPEÑO DE TAPACHULA CUENTEN CON PROGRAMAS DE SEGURIDAD.

· Fueron alrededor de seis casas de empeño donde se realizó el operativo para inspeccionar que cumplieran con los lineamientos adecuados.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; AGO. 12 (interMEDIOS).- La Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Herbert Schroeder Bejarano realizó operativos de supervisión a empresas, para constatar el cumplimiento de los programas internos enfocados a la seguridad del personal y los consumidores, en esta ocasión fueron alrededor de seis casas de empeño ubicadas en el centro de la ciudad, mismas que fueron inspeccionadas para corroborar su buen funcionamiento.
            En entrevista con el Sub Director de Pc Tapachula, Pascual Andrés Dionicio Luna Aceituno informó que cada negocio debe contar con los extintores necesarios, señalización y rutas de evacuación, personal capacitado en las brigadas de primeros auxilios, plan de comunicación contra incendios, búsqueda y rescate, entre otros lineamientos básicos, de ahí la importancia de realizar estos operativos para brindar una mayor seguridad dentro del lugar.
            “El trabajo es verificar que cuenten con sus carpetas internas de protección civil el cual cumplan con los requisitos de haber llevados los cursos del uso y manejo de los extintores, para que en algún momento dado se pueda mitigar un conato de incendio dentro de los negocios, que estén capacitados para ello y darle pronta respuesta por si en algún momento se suscitara dicha eventualidad”, detalló.
            Explicó que en caso de no contar con dichos lineamientos, se levanta un acta en la cual los representantes legales de los negocios tienen tres días hábiles para empezar a trabajar sobre los reglamentos que exige la Dirección de Protección Civil para mantener la seguridad de los empleados y de los usuarios que diariamente acuden a estos establecimientos.

            Cabe señalar que las medidas obligatorias con las que deben contar cualquier establecimiento son un extintor de seis kilos, un botiquín, un directorio de vía externa, una ruta de evacuación, un señalamiento que indique qué hacer en caso de incendio, entro otras aspectos que pueden representar la vida y la muerte en cualquier incidencia en el mismo. (interMEDIOS rrc).