Translate

Vistas a la página totales

lunes, 12 de agosto de 2013

INCONFORMIDAD CIUDADANA ANTE MANIFESTANTES QUE DESQUICIARON EL 1ER CUADRO DE LA CIUDAD EN TAPACHULA.

            René R. Coca.

   Tapachula, Chis; AGO. 12 (interMEDIOS).- Desde temprana hora, un grupo de apenas cien manifestantes que dijeron ser de la zona alta de este municipio y liderados desde las sombras por Jaime Pérez Velázquez, cerraron las puertas del Palacio Municipal para dejar atrapados no solo a empleados sino a civiles que ya realizaban trámites en las diferentes áreas de la Caja de Cristal; horas más tarde se posesionaron de la periferia del centro de la ciudad al cerrar varias calles lo que provocó no solo desesperación e impotencia de la gente sino cólera y conatos de golpes al provocar a los habitantes.
            Luego de realizarse el homenaje a la Bandera como cada lunes, un grupo de vehículos propiedad de Jaime Pérez Velázquez secuaces, llegaron al parque central Miguel Hidalgo para estacionarse en zonas prohibidas como pasos peatonales y para personas con discapacidad e hidrantes que se usan en caso de incendios; de estas unidades descendieron cerca de 100 personas que de inmediato se apostaron a las puertas del Palacio Municipal.
            Sin argumentos de fondo social o colectivo, los quejosos se apoderaron del edificio para cerrarlo sin importar que adentro quedaran ancianos, niños que acompañaban a los adultos civiles que llegaron para realizar algún trámite, así como personal y funcionarios de la comuna tapachulteca.
            Con gritos, insultos y agresiones que daban pie a la provocación de la gente, los manifestantes no dejaban en claro cuales eran los motivos de este movimiento calificado de irracional por la gente.
            Aun cuando funcionarios de primer nivel y posteriormente del mismo Alcalde Samuel Chacón Morales trataban de entablar diálogo para llegar a una solución a las demandas subjetivas que llevaban los manifestantes, estos no daban pie a la racionalidad y la concertación ya que únicamente gritaban insultos y palabras soeces a las autoridades municipales y estatales.
            La gente de Jaime Pérez Vázquez, al no lograr su objetivo de llegar a desesperar a los funcionarios, optaron por salir y cerrar con las unidades las calles del primer cuadro de la ciudad, lo que ocasionó caos vial y que la misma población cayera en provocaciones directas que no pasaron de conatos de broncas.
            El ayuntamiento instaló una mesa de negociación a la cual los manifestantes se rehusaron a entablar pues su objetivo real fue desestabilizar, insultar y provocar; sin embargo, al ver que las circunstancias estaban en su contra por la sinrazón y la violencia que utilizaron y que la sociedad tapachulteca descalificó por obvias razones, algunos se sentaron a “dialogar”.

            Cabe destacar que Jaime Pérez Velázquez fue despedido de la Dirección de Copladem de la presente administración, por presuntos actos de corrupción al cobrar dinero a la gente a cambio de obras; así como gritaba a los cuatro vientos que era protegido del gobernador del estado; sin embargo ni el Alcalde ni el mandatario estatal protegen a quienes lucran con obras sociales. (interMEDIOS rrc).