Translate

Vistas a la página totales

martes, 13 de agosto de 2013

CONFIRMADO; SI HABRÁ FIT EN EL 2014: HÉCTOR CANO DE LA TORRE.

* La 52 Edición se realizará del 28 de febrero al 16 de marzo en las instalaciones de siempre.

            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; AGO. 13 (interMEDIOS).- Como parte de un compromiso hacia la sociedad no solo de Tapachula, sino del Soconusco, de Chiapas y desde hace ya varios años hacia la población centroamericana, el Presidente del Consejo Directivo Héctor Cano de la Torre confirmó que se llevará a efecto la 52 edición de la Feria Internacional Tapachula (FIT), del 28 de febrero al 16 de marzo del 2014, aunque se está en proceso de definir la mayoría de detalles con quienes integran el Consejo Directivo y socios, así como con las instancias gubernamentales.
            En reunión con los integrantes del Foro de Periodistas de la Frontera Sur, el Presidente del Consejo Directivo de la FIT expuso que esta feria representa toda una tradición para Tapachula y la región, por lo que se han iniciado con los trabajos de organización y enlace donde se espera superar las expectativas del presente año a la cual asistieron poco más de 280 mil visitantes.
            Héctor Cano mencionó que actualmente las finanzas de la FIT son positivas en el sentido de que ya no existen adeudos hacia proveedores y prestadores de servicios, lo que permite buscar los mecanismos para optimizar recursos y tener una muestra al nivel de las expectativas de los visitantes, así como vislumbrar gestiones que apoyen al desarrollo integral de los expositores.
            El entrevistado indicó que la situación jurídica de los terrenos donde se encuentra la FIT en este momento aun está en acto de indefinición, sin embargo expresó que para la edición 52 de la Feria se realizará en el lugar tradicional ya que existe la infraestructura y el espacio acordes a lo que significa esta muestra expositora, comercial, multicultural, de entretenimiento y deportiva.

            Cano de la Torre dijo que existe la confianza de que las autoridades estatales y municipales se sumen a este proyecto de tradición y de detonación económica para lo cual en las siguientes semanas se espera tener reuniones de trabajo que serán reforzadas en paralelo con la iniciativa privada. (interMEDIOS rrc).