◊ Para garantizar los derechos de los consumidores…
◊ El objetivo es agilizar los procesos de verificación sobre el
comportamiento de los comercios.
Tapachula,
Chiapas., 30 de agosto de 2013.- El Gobierno de Tapachula y la Delegación
Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establecerán
convenio para efectuar notificaciones y otros apoyos administrativos en la
Subdelegación Tapachula y otros municipios de la región, informó la titular Profeco
estatal, Cecilia Franco Zapata.
Entrevistada
luego de la reunión que sostuvo, con el presidente municipal de Tapachula,
Samuel Chacón Morales, la funcionaria federal aseguró que se establecieron los
lineamientos para la realización de la firma del convenio entre ambas partes.
El
edil Chacón Morales destacó que la Profeco trabaja en operativos permanentes en la verificación de
combustible, establecimientos comerciales, servicio a proveedores, calibración
en línea, entre otros servicios que pongan en alerta al consumidor.
“Por
ello es importante el proyecto de apoyo mutuo que nos presenta la Profeco a las
autoridades de Tapachula, vamos a trabajar en equipo, con el objeto de que la
ciudadanía de la localidad se sienta segura
y protegida a través de la Profeco y Ayuntamiento municipal”, precisó.
En
la firma del convenio de buena voluntad entre el Ayuntamiento tapachulteco y la
Profeco se van a enlazar, para poder dar una mejor atención a los consumidores,
y atender al mayor número de comercios de Tapachula y municipios de la región,
además de cuidar el comportamiento comercial entre consumidores y proveedores.
Hasta
el momento ya se han firmado convenios con la presidencia de Tuxtla Gutiérrez y
San Cristóbal, y ahora se busca establecer ese convenio con la presidencia de Tapachula, la que se firmará en fecha
próxima.
Franco
Zapata anotó que la Delegación y subdelegaciones atienden al mayor número de
comercios, cuidando el comportamiento de los establecimientos para que se encuentren
dentro de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y esto se hace a través de los
departamentos de servicio, mediante exhortos y verificaciones, donde se atiende
la queja de los consumidores.