Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de julio de 2013

CAPACITAN A PROMOTORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

◘ El Ayuntamiento de Tapachula busca disminuir la violencia y delincuencia en las colonias y comunidades vulnerables.

            Tapachula, Chiapas, 17 de julio de 2013. Con la finalidad de establecer acciones preventivas contra la violencia y la delincuencia, este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión de capacitación vinculada al Programa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana.
            Para ello se tiene contemplado un programa integral conformado por promotores bajo una estructura que operará en cada uno de los polígonos debidamente identificados, los cuales integran a colonias ubicadas al Sur Oriente y Nor-Oriente de la ciudad, explicó José Antonio Sánchez Toledo, director general del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal.
            “Estamos capacitando a las personas para que nos ayuden a identificar las necesidades que existen en cada una de las colonias, necesitamos llegar a las familias para detectar donde hay alcoholismo, falta de empleo, donde las mujeres son jefas de familia, para diseñar algunos programas y trabajando en coordinación con el gobierno del estado y las instancias federales, estamos organizando una serie de programas dentro del programa de prevención social”, acentuó Sánchez Toledo.
            En ese sentido dijo que este programa, apegado a los lineamientos de los diferentes niveles de gobierno, es uno de los ejes fundamentales para erradicar la violencia y delincuencia en Tapachula, a través de la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal para beneficiar a las familias.

            Para finalizar dijo que las colonias que se visitarán, son los lugares donde se tienen detectados problemas relacionados con la pobreza, la pobreza alimentaria, de competencia, y la de patrimonio, para trabajar bajo los lineamientos que el programa contra la delincuencia y violencia rigen.