Translate

Vistas a la página totales

lunes, 22 de julio de 2013

ARRANCA EN TAPACHULA LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y PROSVID

◘ Edil Chacón Morales destaca el apoyo del gobernador Manuel Velasco para acceder a estos programas que mejorarán la calidad de vida de las familias.

◘ El municipio contará con cinco microrregiones y una coordinación municipal.
            Tapachula, Chiapas, 22 de julio de 2013.- “Tapachula va a trabajar de manera coordinada  con el gobierno federal y estatal”, expresó el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, al poner en marcha los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Social para la Prevención del Delito y la Delincuencia (PROSVID) en este municipio de la frontera sur.
            “El día de hoy en Tapachula se da el banderazo de dos programas de gran importancia en coordinación con el gobierno federal y estatal, y poder cumplir así  con los objetivos y metas que nos marca el programa un México sin Hambre, así como el  programa de prevención del delito de la Secretaría de Gobernación. Uno de los importantes objetivos de ambos programas  es poder abatir la pobreza, la marginación y poder focalizar los programas de prevención”, indicó el alcalde.
            Durante la ceremonia efectuada en la explana interna del Palacio Municipal de Tapachula, el edil saludó al representante de la Coordinación Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Félix Maldonado Chamé; a la coordinadora Regional Istmo-Costa y Soconusco, Yadira Trujillo Pascasio; así como a los integrantes del cabildo, funcionarios y empresarios invitados al evento.
            Chacón Morales dijo que dentro del programa “Un México sin Hambre” participan 19 dependencias  federales  con 64 programas, que se suman a esta lucha por un México sin hambre; en el programa de la Secretaría de Gobernación, son 12 dependencias con 17 programas.
            Destacó que a nivel nacional de los más de 2mil Ayuntamientos solo once municipios podrán acceder a estos recursos y entre ellos se incluye a Tapachula, gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco, lo que le da al gobierno de Tapachula  la fortaleza y el respaldo del gobierno federal y estatal.
            “Hoy es un día especial cuando damos inicio de estos programas nacionales de prevención a la violencia y la delincuencia, decirles que hace un par de meses  con el apoyo del gobernador Manuel Velasco, Tapachula fue tomado en cuenta dentro de los 54 municipios, y dentro de la Cruzada Contra el Hambre se encuentra dentro  de los 400 municipios, de esa forma Tapachula logró entrar a esos programas lo que le da fortaleza y el respaldo del gobierno federal para poder trabajar con los dos programas”, subrayó.
            Por su parte, el representante del coordinador estatal de la cruzada nacional contra el hambre, Martín Longoria Hernández, dijo que estos programas articulan el esfuerzo de todos los gobiernos para integrar en esta gran acción a  la sociedad, porque en este proyecto debe de haber una respuesta muy participativa de la sociedad, incluso mayor que la del gobierno.
            “Los programas deben de alinearse para que no haya una dispersión de recursos, sino que los apoyos deben de llegar a quienes en verdad lo requieran y no se otorgue a quienes no lo necesitan, más allá de las cuestiones políticas, la Cruzada tiene la intensión de poder llegar a las clases vulnerables, y va a  tener éxito en la medida en que se atienda a los más necesitados”, anotó.
            Mientras que la coordinadora regional istmo-Costa- soconusco, Trujillo Pascasio,  presentó la exposición de motivos para la implementación del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para ello debe de cumplirse con  los objetivos, metas e indicadores, es decir acabar con los problemas de alimentación y pobreza extrema.

            “Tapachula contará con cinco microrregiones y un coordinador municipal dentro del ámbito urbano y rural, la parte urbana será atendida mediante polígonos, donde se atacará las carencias del rezago educativo, seguridad social, vivienda y servicios básicos, acceso a la alimentación y carencia de salario, por debajo del bienestar mínimo, esa va a ser la misión, atender las necesidades en las microrregiones del municipio de Tapachula”, explicó la funcionaria de la Coordinación Regional en la costa.