Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de junio de 2013

SECRETARÍA DE SALUD ESPERA REBASAR LOS 3 MILLONES 400 MIL CHIAPANECOS AFILIADOS AL SEGURO POPULAR.

- Para este 2013….

· Durante el año vencerá la póliza a un millón 105 chiapanecos.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUN. 25 (interMEDIOS).- Como una forma de que los chiapanecos tengan cobertura universal de salud a través del Seguro Popular, para lo que resta de este 2013 la Secretaría de Salud busca rebasar los tres millones 400 personas afiliadas a este sistema, donde el reto radica en que el millón 105 de beneficiados que vence su póliza en este año vuelva a reafiliarse para gozar de acceso a los servicios de salud.
            El Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Francisco Ortega Farrera informó que el Seguro Popular es un seguro médico voluntario para los hogares mexicanos sin importar su condición laboral, ubicación geográfica o capacidad de pago que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social como el IMSS, ISSSTE, Pemex, Fuerzas Armadas, Isstech u otras dependencias.
            El entrevistado mencionó que el Seguro Popular le da certeza a los chiapanecos que deseen afiliarse, ya que quedan protegidos para diversos procedimientos quirúrgicos, farmacéuticos y de atención, sin embargo recordó que los interesados deben acudir a los módulos de afiliación donde al llevar todos los requisitos no les quita más allá de media hora.
            El médico refirió que los requisitos para afiliarse son presentar copia simple de comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Identificación oficial con fotografía de la persona que fungirá como titular de la familia; Para mujeres embarazadas diagnóstico de embarazo; para Seguro Médico para una Nueva Generación -recién nacidos- se podrá afiliar temporalmente por un periodo de un año si presenta Certificado Único de Nacimiento.
            Para el caso de familias con hijos de entre 18 y 25 años de edad se debe presentar constancia de estudios que acredite que se encuentran cursando estudios de educación media o superior. Para el caso de familias que ya sean beneficiarias de algún programa de combate a la pobreza extrema del Gobierno Federal deberán presentar algún documento que contenga el número de folio de beneficiario -holograma Oportunidades ó F1-. Para extranjeros que residan de manera legal en el país, el acta de nacimiento de origen, más permiso migratorio vigente.

            Cabe destacar que en la Jurisdicción Sanitaria 7 está una oficina de información y afiliación en la que además existe un correo electrónico para casos de denuncia sobre el servicio; sin embargo lo importante es estar protegido si no se cuenta con alguna institución de seguridad social. (interMEDIOS rrc).