Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de junio de 2013

POLICÍA MUNICIPAL COADYUVA CON AUTORIDADES MINISTERIALES

◘ Para esclarecer delitos perpetrados en Tapachula…

◘ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacita al 100% de los elementos, para garantizar un servicio óptimo a la ciudadanía.
            Tapachula, Chiapas, 24 de junio de 2013.- Para garantizar la seguridad de la población tapachulteca, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, mantiene una coordinación interinstitucional con las diferentes corporaciones del estado y la federación.
            El encargado de la seguridad en Tapachula, Carlos Rosales Amaya, lamentó los homicidios perpetrados en los últimos días, por lo que existe colaboración con la Fiscalía de distrito para realizar los trabajos de investigación y esclarecer estos crímenes.
            En materia de capacitación y profesionalización de policías, dijo que se tiene un convenio con el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para capacitar al 100% de elementos policiacos, ya que se tienen datos de que el 90% de la plantilla operativa no contaba con el curso de formación inicial.
            “Mediante este convenio que firmó el presidente Samuel Chacón, estaremos enviando a los 460 elementos de esta corporación policíaca municipal para que acrediten los cursos formación inicial, pero además se puede contar con cursos especializados, ya que esto nos permite hacer de manera más eficiente nuestro trabajo”.
            Dentro de los cursos especializados, explicó que a través de este convenio también hay cursos para altos mandos policiales, cursos para los integrantes de la unidad de reacción inmediata, para mandos medios, para uso y detección de armas, entre otros.

            Rosales Amaya resaltó que luego de lograr las gestiones ante el SUBSEMUN, se han bajado recursos importantes para equipamiento de la policía, por lo que en breve se adquirirán camionetas, moto patrullas, equipos de radio comunicación y accesorios o equipos de protección para los elementos policíacos.