Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de junio de 2013

ENCABEZA EL COMSEP OPERATIVOS MOCHILA EN EL NIVEL BÁSICO

◘ Con la anuencia de los padres de familia…

◘ Participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para detectar objetos prohibidos.
            Tapachula, Chiapas, 25 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula lleva con éxito el programa “operativo mochila” en las escuelas de nivel básico, con la finalidad de garantizar la seguridad en el sector educativo así como prevenir las conductas delictivas en los jóvenes.
            El Consejo Municipal de Seguridad Pública siguiendo las instrucciones directas del presidente, Samuel Alexis Chacón Morales, trabaja de manera coordinada y conjunta con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno así como la Comisión Municipal de Derechos Humanos y la Fiscalía de Distrito Fronterizo para la realización del “operativo mochila”.
            La intención de estas acciones conjuntas es coadyuvar con la sociedad y con el sector educativo, acudiendo a las solicitudes de las instituciones para detectar las situaciones que pongan en peligro la integridad de los estudiantes dentro del aula además de poder ayudarlos a que dejen de ser un sector vulnerable para la delincuencia organizada.
            El secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Cristian Pinto Hernández exhortó a las instituciones educativas a que se sumen a estos programas de prevención y de seguridad en el alumnado para que de manera coordinada se realicen las tareas que conllevan estos operativos en los que también los padres de familia deben otorgar su consentimiento para tal efecto.
            Cabe hacer mención que en los operativos se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Fronteriza, Fiscalía de Distrito, Policía Estatal Preventiva, por citar algunas, quienes conjuntan esfuerzos con el Comsep.
            Por otra parte, Pinto Hernández recordó a los colonos acercarse al consejo para permitir un diálogo y acordar las estrategias de seguridad en sus centros poblacionales.