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lunes, 20 de mayo de 2013

EXIGEN A CUCS REVALORAR CALIFICACIONES


*No es proyecto de emprendedores es "proyecto de generación de empleos"

            Por: Miguel Laparra.
            Tapachula, Chis. Mayo 20.- Estudiantes del Centro Universitario Cultural Soconusco (CUSC) que egresan en este cuatrimestre de la licenciatura en Trabajo Social demandaron la intervención del Rector, Sergio Agustín Cruz Maldonado para atender irregularidades que afectan el proceso de egreso de los alumnos.
            El grupo de estudiantes explicaron que pocas semanas antes de concluir sus estudios les fue asignado un proyecto de generación de empleos, mismo que requiere meses de preparación, por lo que la prontitud con la que les dieron la encomienda les fue imposible concretarlo al cien por ciento.
            El problema radica en que el proyecto fue tomado como un elemento de calificación escolar aun cuando muchos de ellos habían desarrollado un excelente desempeño con calificaciones individuales de diez y que con este proyecto les fue afectado su promedio final.
            Algunos de ellos tenían la posibilidad de titularse por promedio, pero con este proyecto no podrán hacerlo, por lo que exigen que el valor dado a dicho proyecto sea eliminado.
            Presumen que esa decisión de la dirección escolar obedezca a los dichos que existen al interior que a todo le ven un fin para obtener más recursos económicos de los estudiantes ya que al no lograra el promedio requerido para titularse tendrán que pagar gastos por cursos, exámenes, maestrías u otros procedimientos para obtener su documentación.
            Acusaron que la directora Herminia González fue la responsable de implementar el proyecto para los alumnos de cuatrimestre cuando en ocasiones anteriores solo se les asignaba a los alumnos del sistema escolarizado semestral.
            Los alumnos indicaron que de no obtener respuesta pronta del rector Cruz Maldonado irán personalmente a exponer su caso ante el Secretario de Educación Estatal, Ricardo Aguilar Gordillo.