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jueves, 23 de mayo de 2013

EMPRESA DE MOTOCICLETAS DENUNCIADA POR DEFRAUDAR A CLIENTES.

*Clientes exigen la intervención de la Profeco porque no respetan la garantía del artículo.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; MAY. 23 (interMEDIOS).- Por vender motos en mal estado y al momento de reclamar una reparación mecánica les hicieron nula la garantía, fueron algunas de las denuncias que realizaron clientes de la empresa “Dinamo”, ya que aseguraron que dicha empresa se dedica a vender en descompuestas las motocicletas que ahí oferta, por ello acusaron de defraudar a los consumidores pues son varias las irregularidades que esta compañía comete, por ello pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que castigue a los presuntos responsables.
            En un caso en particular se encuentra el señor Anaximandro Pérez, quien explicó que desde hace cuatro meses adquirió una cuatrimoto en la empresa “Dinamo”, sin embargo su vehículo tuvo fallas a los pocos días de haberla obtenido, por ello acudió con el agente de ventas para que le hicieran valida la garantía de un año, asimismo ingreso el automotor al taller mecánico de la empresa, acto seguido se la regresaron luego de una semana con la sorpresa de que seguía igual o peor la falla que presentaba al inicio.
            “Pensé que al comprar la cuatrimoto nueva seria de gran ayudar para poder movilizarme de un lugar a otro, me imagine que la disfrutaría sanamente, sin embargo ha sido un calvario desde que la compre, siempre presenta fallas mecánicas la mandan a servicio mecánico para que la arreglen, tardan para devolvérmela y resulta que sigue la falla persiste, tan solo en un mes fui como cinco veces a que compongan lo que le falla, ya le dije al gerente que me la cambie por otra, que si los mecánicos no saben que mejor me cambie la cuatrimoto, pero me dice que no porque eso no entra en la garantía”, detalló.
            Acusó a esta empresa por no hacer valida la garantía de compra, además de que no es la primera vez que se le descompone en un periodo de cuatro meses, por lo que dijo que el gerente de la empresa solo le indica que debe llevar el vehículo a reparación en lugar de hacer un cambio, agregó el denunciante que siempre le ponen evasivas para no atender su caso, aunque aclaró que no es el único que está en ese problema, pues son muchos los clientes que llegan a reclamar algún desperfecto en la unidad que hayan comprado.

            Asimismo Anaximandro Pérez González reveló que la gran duda de los consumidores es justamente ante quien se debe reclamar en caso de tener algún inconveniente dado que en los comercios, que normalmente se excusan como la empresa Dinamo, pues “se lavan las manos y encima quieren enviar al consumidor directamente al fabricante del producto”, a todo este problema exigió a las autoridades de Profeco a que realicen una investigación exhaustiva a esta empresa que solo tima a sus clientes que inocentes llegan a comprar un vehículo para poder facilitar su transportación en la ciudad.