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jueves, 2 de mayo de 2013

DOCENTES DE PRIMARIA IMPLEMENTAN NOVEDOSO PROGRAMA PARA INCULCAR LA LECTURA EN ESTUDIANTES.


·         Mejora su comprensión lectora. 

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; MAY. 01 (interMEDIOS).- Maestros de primaria efectúan programas de lectura diseñados especialmente para los pequeños estudiantes, ya que en coordinación con los padres de familia realizan mini concursos para mejorar sus habilidad lectora y comprensión de los libros de texto; además de que estas actividades le inculcan este  habito de leer desde temprana edad.
           La Directora de Primaria “Margarita Masa de Juárez”, Aurelia Estrada manifestó que estas actividades se cumplen para mejorar la comprensión de la lectura, así como mejorar el aprendizaje del estudiante, en conjunto los padres de familia se encargan de ponerlos a leer un libro al menos 20 minutos, con esto los infantes aprenderán a leer de una manera más rápida y mejorar su comprensión lectora.
            “Se impulsa para este año un proyecto educativo tendiente al acompañamiento y profundización en el aprendizaje de muchos niños y niñas del nivel primario que por diversas razones requieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y espacio escolar. El propósito de esta acción de fortalecimiento de los aprendizajes tiene el sentido de contribuir a evitar que niños y niñas repitan el año escolar, en especial aquellos casos donde los estudiantes ya portan historias de discontinuidad escolar”, añadió.
            Señaló que por órdenes de los dirigentes nacionales y estatales se llevan a cabo estos programas que refuerzan la lectura y la comprensión de la misma, pues hoy día muchos jóvenes y adultos carecen del gusto por leer; de ahí la importancia de inculcar desde temprana edad al futuro de este municipio, quienes al paso del tiempo forjaran una formación académica.
            Aurelia Estrada explicó que el contenido de los cursos que ofrece el nivel primaria de la zona 149 se articula con el trabajo cotidiano de los docentes, lo que favorece la experimentación en el aula, también la metodología estimula el pensamiento crítico, la creatividad y la participación de los niños, al otorgarles un rol activo en los procesos de lectura y escritura el menor desarrolla su intelecto de una manera divertida. (interMEDIOS rrc).