Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de mayo de 2013

DETIENEN A SUJETO EN OCOSINGO POR FEMINICIDIO Y VIOLACIÓN

           Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Alejandro Mendoza Méndez, quien confesó haber privado de la vida a su esposa y haber violado a dos de sus hijas, de 13 y 17 años de edad.
            En relación al feminicidio de María Elena Sánchez Gómez, la Fiscalía de Distrito Selva encabezó las investigaciones, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
           De acuerdo al expediente penal, el crimen se registró el pasado 16 de mayo a la orilla de un río que se encuentra a 200 metros de la colonia Santo Domingo del municipio de Ocosingo.
            Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, Alejandro Mendoza Méndez, confesó que el día de los hechos interceptó a su esposa cuando se encontraba cerca del río.
            Ahí, le reclamó una supuesta infidelidad, ante lo cual la víctima trató de retirarse. En ese momento, el homicida la golpeó con sus puños en diferentes ocasiones hasta derribarla, posteriormente tomó un palo con el que le hizo una herida en la cabeza.
            Luego de arrastrar el cuerpo hasta el río, dio aviso a las autoridades por la presunta desaparición de su esposa para evitar ser descubierto.
            Más adelante, elementos del grupo interinstitucional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 45 años, al tiempo en que la Fiscalía de Distrito dio inicio a la averiguación previa 06/SE96/2013 por el delito de Feminicidio.
            De acuerdo a la Necropsia de Ley, el cuerpo presentaba una herida de aproximadamente seis centímetros en la cabeza lo que le provocó una hemorragia cerebral secundaria a traumatismo cráneo encefálico severo.
            En las próximas horas, Alejandro Mendoza Méndez será ingresado a un Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra por el delito de Feminicidio, por el que podría alcanzar una sentencia de 60 años de prisión.

            Cabe destacar que, aunado a estos hechos, el indiciado es investigado por el delito de Violación, luego de ser denunciado por dos de sus hijas, quienes revelaron haber sido víctimas de este sujeto en diversas ocasiones.