◘ En centro de abastos, Las
Antorchas…
Tapachula Chiapas, 16 de Abril de
2013.- Una comisión de funcionarios del Ayuntamiento local encabezados por el
secretario de Mercados y Rastro del Ayuntamiento, Armando Escobar Pérez, en
compañía de la regidora Presidenta de la Comisión de Mercados y Centros de
Abasto, María Cruz Sánchez Espinoza, dialogó con locatarios del Mercado “Las
Antorchas”, ubicado al sur poniente de esta ciudad.
Previamente los locatarios, mediante
asamblea, solicitaron que sea el gobierno local quien los administre con el
propósito de sumar esfuerzos para mejorar sus instalaciones.
En su intervención la presidenta del
Comité del Mercado Las Antorchas, Yolanda Sumuano Victorio, dijo que por
acuerdo de asamblea los más de 66 locatarios acordaron la solicitud para que
puedan ser administrados por el Ayuntamiento.
“Tenemos confianza en el presidente
Municipal Samuel Alexis Chacón Morales, hoy realizamos un recorrido con los
funcionarios para que ellos puedan observar nuestras carencias y
planteamientos, buscando una solución conjunta”, afirmó.
Sumuano Victorio dio a conocer que
el mencionado centro de abastos presenta serias deficiencias en los servicios
sanitarios, falta de agua potable, techo, vigilancia problemas en la
recolección de basura, entre otros.
Por otra parte el secretario de
Mercados y Rastro del Ayuntamiento, Armando Escobar Pérez dijo que a través de
la Comisión del Cabildo se analizará dicha petición, además de buscar una
solución a los planteamientos expresados por los locatarios y vecinos.
Finalmente el director de Mercados
del Ayuntamiento, Artemio Citalán, expuso que se integrará de manera formal
dicha solicitud realizada por los comerciantes, con el objetivo de dar
seguimiento a la misma.