miércoles, 10 de abril de 2013

EXISTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA EN TAPACHULA.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; ABR. 10 (interMEDIOS).- A casi tres semanas de haber arrancado oficialmente la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande” esta institución de salud reveló que la respuesta por parte de la población ha sido favorable, por lo que se espera alcanzar la meta trazada para este año.
           El Jefe de la Guardia A en esta benemérita institución, Javier Barrios Gutiérrez reconoció que a pesar de que el apoyo de los habitantes ha sido favorable, todavía falta camino de recorrer para conseguir el objetivo final, por lo que remarcó la invitación a la población para que no dejen de apoyar, pues dijo lo recaudado en la colecta anual es el corazón de la Cruz Roja y con ello continuar en la labor de socorrer a quien lo necesite.
            “Nosotros hemos estado implementando la estrategia de acudir a las colonias e invitarlas a que se sumen a la colecta, que cuando vean al personal debidamente identificado apoye la ciudadanía, nosotros sabemos que un peso, dos pesos, cinco pesos, no importa la cantidad sabemos que de poquito en poquito de va haciendo mucho y ese dinero sirve para el mantenimiento de la misma institución", detalló.
            Resaltó que lo donado en la colecta en esta ciudad es beneficio para Cruz Roja, porque los paramédicos y el personal que ahí laboral reciben capacitación, equipo y herramientas de trabajo que les permiten dar una mejor atención a los pacientes y personas que requieren de los servicios de la benemérita institución de auxilio; así como para el equipamiento de las unidades, material quirúrgico y medico.
            Ante esto reiteró la invitación a la población en general, a las cámaras empresariales, a las organizaciones civiles y no gubernamentales, a los representantes de los ayuntamientos en el Soconusco a ser partícipe; mencionó la importancia de esta benemérita institución que día a día le da atención a cientos de tapachultecos, así como a pobladores de municipios cercanos, de ahí la necesidad de recaudar fondos para atender todos los servicios de emergencias que se registran en esta región. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario