miércoles, 10 de abril de 2013

COLONIAS DEL SURORIENTE DE LA CIUDAD DE TAPACHULA REQUIEREN NEBULIZACIÓN PARA DESTRUIR NUBES DE ZANCUDO.

·         Temen ser víctimas de dengue clásico o hemorrágico.

            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ABR. 10 (interMEDIOS).- A pesar de que las autoridades del sector salud han implementado una serie de medidas preventivas entre la población para hacerle frente al zancudo transmisor del dengue clásico o hemorrágico, las nubes de mosquitos se pueden observar tanto en horario matutino como en la tarde-noche lo que tiene preocupada a los habitantes de diversas colonias del suroriente de Tapachula.
           En un documento firmado por los presidentes y representantes de las colonias Santa Clara, Los Laureles 1 y 2, Calpan, San José El Edén, La Azteca y otras aledañas al río Texcuyuapan, los demandantes solicitaron a las autoridades del sector salud encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7) para que nebulicen este cuadrante derivado de que los zancudos tienen preocupadas a las familias que ya participaron en el proceso de descacharrización.
            El escrito indica que existe intranquilidad de la gente pues los mosquitos se ven hasta en nubes lo que no ocurría desde hace muchos años, sin embargo lo que más lamentan los vecinos es que ya existen casos de dengue clásico y hemorrágico “sabemos que esto es una consecuencia de la misma naturaleza, sin embargo solicitamos a la Secretaría de Salud que tome cartas en el asunto puesto que el líquido que utilizan para nebulizar es especial para matar a los zancudos” citaron.
            De igual forma, hicieron un llamado urgente a la autoridad municipal para que al menos haga llegar un documento de advertencia a los dueños de terrenos baldíos y casas abandonadas para que realicen la limpieza de su respectivo predio o bien haga válida la multa y cobro de limpieza a los responsables, pero que se eliminen estas áreas de reproducción de moscos transmisores de dengue.
            Dijeron que por su parte los vecinos realizan limpieza continua de tanques, cisternas y contenedores de agua; han colocado mosquiteros y pabellones a pesar del calor; e inclusive rocían de insecticida o queman cartón para ahuyentar los moscos pero estos solo ceden por momentos. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario