Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de marzo de 2013

CIUDADANOS PIDEN TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA NIVÓN


·         Que se integren de manera correcta todas las pruebas en su contra; de lo contrario provocarán un estallido social: advierten.
            Tapachula.- Diversos sectores de la sociedad civil y organizada han dado a conocer su beneplácito por la captura y reclusión del ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, por lo que hacen un llamado a las autoridades judiciales que se haga justicia a los tapachultecos.
           Por ello aplaudieron las acciones para lograr la detención del también ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas y dijeron que se mantendrán al pendiente de este proceso que seguramente culminará con una sanción de varios años de prisión contra quien tanto daño hizo a la sociedad tapachulteca.
            En ese sentido hicieron el llamado a los diputados del Congreso del estado para que al proceso penal que se le sigue a Emmanuel Nivón, se sume también el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y quebranto financiero que dejó en un grave estancamiento económico a la ciudad y sus habitantes.
            Para Ramón López, líder de ejidatarios de la zona baja de Tapachula, Nivón González, fue un hombre que se aprovechó de su poder y quiso pasar por encima de la ley, por lo que ahora que ya está recluido, confían en que el Juez sabrá llevar el caso y tomará en cuenta todas las agravantes para dejarlo por un buen tiempo en las sombras.
            “Emmanuel Nivón hizo muchas cosas que dejaron mal parada a su administración y por eso hoy está detenido, se cumple con la justicia que pide el pueblo para aquellos que utilizan el dinero que no es de ellos, lo agarran para su beneficio propio como lo hizo a Nivón, ahora que la Ley haga justicia y le cumpla al pueblo no vaya a ser que al rato lo estén liberando porque salió un padrino a defenderlos”, señaló el campesino de la zona baja de Tapachula.
            Por su parte el dirigente social Martemoc Ramírez manifestó, que Nivón González tuvo la confianza de la población, representaba la esperanza de un cambio tan anhelado y se aprovechó de esa confianza que le brindaron, robándole todo a los tapachultecos, por lo que debe pagar por sus delitos.
            “Como dice una frase, el que la debe la tiene que pagar, pues  cada quien tiene en su conciencia  las acciones de sus actos,  además todo tiene un costo, en su momento la sociedad tapachulteca apoyo a Nivón para que fuera presidente municipal y les falló”.  
            Señaló, que en el caso de Emmanuel serán las autoridades correspondientes quienes digan si es culpable o no, ya que Nivón  sabe muy bien lo que creó con su comportamiento y sabe que utilizó dinero destinado para el servicio público, por eso “si hizo mal uso de esos recursos públicos pues debe de  ser castigado conforme a la ley”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario