Translate

Vistas a la página totales

martes, 12 de febrero de 2013

SANCIONES MÁS SEVERAS CONTRA QUIEN ADULTERE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.


·         Entre 45 y 50% de las bebidas que se consumen en el país son adulteradas o falsificadas en establecimientos clandestinos: Profeco.
·         Seis de cada 10 botellas son adulteradas con sustancias que causa pérdida de la vista y hasta la muerte: Cámara de la Industria de Vinos y Licores.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; FEB. 11 (interMEDIOS).- Ante los índices alarmantes de bebidas adulteradas que se consumen en establecimientos formales en el país, se reformó la Ley General de Salud y el Código Federal de Procedimientos Penales para proteger a los consumidores, ya que de acuerdo a la Cámara de la Industria de Vinos y Licores, seis de cada 10 botellas que se expenden son adulteradas con una carga de metanol y etilenglicol que provocan mareos, pérdida de a vista o la muerte.
           Con base en información de los Apuntes Legislativos, los efectos de la reforma de la Cámara de Diputados aprobada fue con base en que de a cuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 45 al 50 por ciento de las bebidas que se consumen en el país son adulteradas o falsificadas en establecimientos clandestinos.
            De igual forma se tienen otro parámetro de afectación económica, ya que la producción y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas ha contribuido a que en los últimos años el mercado formal haya tenido una contracción del 30 por ciento, lo que impacta directamente en la pérdida de seis mil empleos directos y 120 mil más de forma indirecta.
            Ante los puntos arriba señalados, los diputados federales aprobaron considerar como delito grave y sancionar con prisión y multa a quien adultere, altere, contamine o permita la adulteración de bebidas alcohólicas; y se califica como delito grave, así como sancionar con prisión y multa a quien a sabiendas, por sí o a través de de otro, expenda, venda o distribuya bebidas alcohólicas de este tipo.
            Cabe destacar, que una forma de contribuir como ciudadano a evitar la práctica de la adulteración es revisar los sellos oficiales del producto en los establecimientos formales, así como romper las botellas para evitar que las mismas sean reutilizadas con bebidas alteradas que pueden llevar a la muerte a quien las consuma. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario